Los 12 campos de césped artificial, una preocupación sin fundamento para el Hércules
Los alicantinos tienen su verdadero problema en el estadio Rico Pérez, donde el último año apenas lograron el 50% de los puntos en juego
El Hércules ha recibido con preocupación el anuncio de que jugará de nuevo en el grupo III y visitará 12 campos de césped artificial la próxima temporada. Tanto es así que tanto Lolo Escobar como la comisión deportiva encabezada por Paco Peña planean fichar jugadores que dominen el juego aéreo y que tengan gran envergadura para ese tipo de escenarios.
Sin embargo, el gran problema de los blanquiazules radica en el Rico Pérez, un terreno de juego de inmejorables dimensiones y de césped natural de superior categoría que el Hércules no ha sido capaz de aprovechar.
De ahí volaron prácticamente el 50% de los puntos en juego la pasada temporada lo que privó el cuadro de Lolo Escobar de alcanzar la promoción de ascenso. Los números de los herculanos en su feudo son 26 puntos de 51 posibles, un 51% de los puntos disputados.
El Hércules ha obtenido en el curso 2022-23 mejores números en superficie sintética que en su mundialista estadio. 8 campos de césped artificial en los que se sumaron 13 puntos de 24 posibles, un 54,2% de los puntos en liza.
El Hércules jugará 12 partidos como visitante en césped artificial, la cifra más alta de su historia en estas categorías. Los cuatro equipos de baleares (Penya Independiente, Penya Deportiva, Formentera y Andratx), seis en Barcelona (Cerdanyola, Sant Andreu, Manresa, Terrassa, Badalona y Europa) y dos en la comunidad valenciana (Atlético Saguntino y Torrent)