Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El lateral derecho del Hércules Samu Vázquez tardará al menos dos semanas más en incorporarse al trabajo grupal, por lo que se perderá los próximos encuentros frente al Ibiza, Real Murcia y Castilla. El zaguero manchego evoluciona favorablemente de la rotura muscular sufrida en la semana previa al debut en liga, si bien el cuerpo médico apuesta por la prudencia para evitar recaídas, sobre todo teniendo en cuenta que el curso acaba de arrancar.
Por segunda temporada consecutiva, Samu no tiene sustituto natural en la plantilla, aunque Torrecilla apostó este verano por retrasar la posición de Alvarito, quien está cumpliendo con buena nota. El atacante madrileño suple sus carencias ofensivas con rapidez y concentración, si bien es cierto que en el partido de Alcorcón sufrió mucho. El técnico del Hércules está encantado con Alvarito, elogia cada semana su capacidad de adaptación y está convencido de que puede asentarse como lateral a poco que coja oficio y experiencia en esta nueva demarcación. Por lo pronto, el madrileño seguirá en el lateral derecho tres semanas más.
La otra alternativa que tenía Torrecilla para ese carril diestro era la de Alejandro Sotillos, quien ha actuado muchas veces en esa posición, pero el entrenador no quiere romper la pareja de centrales que Sotillos forma con Montoro y que cada vez se muestra más cohesionada.
El técnico blanquiazul no tiene alternativas reales en la línea defensiva, ya que Abraham del Moral, llamado a pelear por la titularidad con Retu en el lateral izquierdo, también está fuera de combate por una lesión muscular de menor entidad que la de Samu. En principio podría volver la semana que viene al grupo y entrar en la convocatoria frente al Real Murcia. Del Moral llegó al Hércules procedente del Villarreal B, pero con un importante déficit físico ya que pasó por el quirófano antes de verano y no realizó pretemporada.
Quien por fin ve desde lejos la enfermería es el argentino Agus Coscia. El delantero, autor del inolvidable gol del ascenso frente al Lleida, ya se sentó en el banquillo frente al Intercity, pero Torrecilla consideró que era temeraria su reaparición en este partido, por lo que apostó por Marcos Mendes como recambio de Dani Romera en la segunda parte. Coscia viajará a Ibiza y podría tener sus primeros minutos este domingo en un choque de nuevo muy exigente, ya que el cuadro isleño es uno de los más claros candidatos al ascenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Gente que vuela con Shimabuku en Santander
El Diario Montañés
Renault Comercial, con 300 empleados, cambió en junio su sede social a Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.