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Supermodelo, diseñadora y referente cultural, Kate Moss presenta su primera colección para Zara. Se trata de una cápsula de fiesta diseñada por la 'top' británica y la estilista Katy England, colaboradora de la Moss desde hace años. El resultado son prendas inspiradas en algunas de sus piezas favoritas y pensadas para llevarse del día a la noche con soltura sartorial.
Por primera vez en más de una década, Kate Moss, que ya había posado en 2022 para el imperio gallego, que tiempo después lanzó una línea de camisetas y sudaderas son su rostro, pone al alcance del consumidor su inigualable gusto relajado. En una colección versátil, ponible y transgeneracional, Moss ha aprovechado sus conocimientos, acumulados a lo largo de su vida en el escalón más alto de la moda con un ojo siempre puesto en la calle, y los ha traducido en una colección contemporánea de prendas clásicas de fiesta.
Vestidos cortados a láser en crema y negro, al bies con detalles personales; un puñado de estampados, incluido el leopardo favorito de Moss y un vestido de té vintage años 30; chaquetas sacadas del fondo del armario y remodeladas para que tengan la máxima relevancia actual; abrigos, zapatos y accesorios que cuentan historias de la noche. El armario cápsula de fiesta Zara de Kate Moss es un todo en uno para este invierno.
Fiel a ella y a sus pasiones, la colección es un poco disco y un poco rock'n'roll. Cita los años setenta de Charlotte Rampling y Lauren Hutton, Studio 54 y Led Zeppelin como fuentes de inspiración. Moss ha combinado estas referencias con sus años de excelencia en la moda británica para crear el vestuario que más quiere llevar esta temporada.
La campaña ha sido inmortalizada por dos de los fotógrafos favoritos de Moss, Mert Alas y Marcus Piggott, con los que ha trabajado durante 25 años, y se lanzará en tiendas seleccionadas de todo el mundo y en zara.com el 30 de noviembre.
Y es que una de las fórmulas mejor acogidas por los compradores son las colaboraciones. Marta Ortega ha tirado de agenda para reclutar a figuras tan relevantes y poderosas como el estilista Harry Lambert o el diseñador estadounidense Narciso Rodríguez. El último genio del diseño en sumarse a las filas de Inditex fue Stefano Pilati, cuya colaboración con Zara, anunciada en exclusiva por la revista especializada Women's Wear Daily (WWD), salió a la venta a principios de octubre de 2024 con una campaña global fotografiada por el prestigioso Steven Meisel, al que Marta Ortega organizó su primera gran exposición, y fue presentada durante la Semana de la Moda de París.
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