Borrar
Vino de la DOP Alicante. T.A.
Los vinos de Alicante, una «joya escondida» que ahora descubren los americanos

Los vinos de Alicante, una «joya escondida» que ahora descubren los americanos

La influyente revista 'Wine Enthusiast' otorga sus premios a los mejores vinos de la DOP

Lunes, 17 de junio 2024, 14:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Que los vinos de Alicante son muy bueno es ahora que todos sabíamos, y cada vez más gente. Que tienen su historia, pero que evolucionan y están a la vanguardia también. Los productos de la DOP Alicante, la más antigua del mundo, ahora dan el salto al charco y se posicionan en Estados Unidos. Ha sido la revista norteamericana líder en vinos 'Wine Enthusiast', una de las más influyentes, la que acaba de descubrirlos.

Esta publicación, con una audiencia de más de 5 millones de personas, acaba de publicar un artículo dedicado en exclusiva a la DOP Alicante, a la que califica como «joya escondida» entre los vinos europeos. Se trata de una publicación de gran influencia que habla de vino, gastronomía, últimas tendencias y viajes del mundo anglosajón.

En el reportaje trata de la gran larga historia, el hecho de ser la primera Denominación de Origen del mundo, sus bodegas artesanas, sus vinos actualmente o su individualidad como zona. También destacan la variedad de vinos ecológicos y su apuesta por la sostenibilidad.

Además, incluye algunos de los vinos presentes en el mercado estadounidense con puntuaciones de la máxima calidad como los puntos otorgados a los fondillones, el vino de los reyes de Francia. Y junto a ellos un conjunto de referencias sobresalientes de Bocopa, Murviedro, Pepe Mendoza Casa Agrícola, Volver, Enrique Mendoza, Arráez, Fuego Lento o Bodegas Pinoso, en lo que destacan la riqueza de variedades: «No hay corte a la creatividad cuando se entienden las variedades originales», han indicado en la publicación.

El presidente del Consejo Regulador, José Juan Reus se muestra orgulloso de «mostrar al mundo entero el gran patrimonio histórico que tenemos y que la gente empiece a conocer los nuevos vinos mediterráneos, que son únicos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios