Borrar
Las Bodegas y Viñedos Rafa Cañizares son alicantinas y una empresa familiar que ya lleva cuatro generaciones. T.A.
Tarima Hill se cuela en una de las listas de referencia del vino

Tarima Hill se cuela en una de las listas de referencia del vino

Bodegas y Viñedos Rafa Cañizares se ha posicionado en el octavo puesto del ranking 'Top 10 Values of 2023'

Todo Alicante

Sábado, 20 de enero 2024, 09:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tinto alicantino Tarima Hill se ha posicionado en el octavo puesto del ranking 'Tope 10 Values of 2023' y se ha convertido en uno de los diez mejores vinos calidad-precio del mundo, según la revista norteamericana Wine Spectator. La lista reconoce al vino con D.O Alicante de Bodegas y Viñedos Rafa Cañizares con una valoración de 91 puntos.

«Es un orgullo volver a estar reconocido por esta revista de prestigio mundial. Es un premio que reconoce el esfuerzo de toda una vida dedicada a este mundo», destaca Rafa Cañizares, dueño y enólogo de la bodega. 

Con sello familiar y una tradición de más de cuatro generaciones, Rafa Cañizares revaloriza Tarima Hill, un vino elaborado con un 100% Monastrell. Esta variedad de uva que prospera en zonas secas y calurosas del interior, plantadas en viñedos a más de 600 y 700 metros de altitud y criado durante catorce meses en barricas de roble francés.

Fundado en 2004 por uno de los impulsores del boom internacional del vino español en la década de los 90, Rafa Cañizares busca promocionar a través de sus diferentes variedades de vinos, Monastrell, Tempranillo, Merseguera, Macabeo o Moscatel, entre otros, la cultura basada en el reposicionamiento vinícola español de calidad, recuperando viejos viñedos de entre 30 y 90 años ubicados en Alicante y Castilla La Mancha.

La lista la publica Wine Spectator. La publicación americana está especializada en vinos y elabora un ranking de los mejores vinos del mundo, seleccionados por un especialista equipo de cata. La relación se centra en la relación calidad - precio, donde se valoran vinos que cuestan menos de cuarenta dólares (36,50€) en el mercado internacional y se elaboran en cantidades suficientes para estar ampliamente disponibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios