Así será el nuevo Petímetre en Torre Mauro: terraza, brasas y coctelería creativa
El restaurante se trasladará en julio a un enclave icónico de Alicante para reforzar su propuesta gastronómica y de ocio y acercarse al núcleo urbano
Hay restaurantes de Alicante en los que comer es una experiencia donde el más mínimo detalle está cuidado. No solo la materia prima o la elaboración, sino también el espacio se convierten en un atractivo en sí mismo. Con esa premisa el restaurante Petímetre, uno de los buques insignia del grupo alicantino FORTY, cambia de ubicación y se muda a uno de los enclaves históricos más emblemáticos de la ciudad.
El establecimiento recupera la Torre Mauro, en la zona de La Condomina para reforzar su propuesta gastronómica y de ocio, acercándose al núcleo urbano y mejorando la experiencia del cliente.
El nuevo Petímetre se ubicará en el edificio situado en la avenida Ansaldo, esquina con Historiador Vicente Ramos, dentro del complejo Torre Golf. Se trata de un espacio con una larga trayectoria en la hostelería local, donde nacieron proyectos como La Torre Mauro, Mauro Sensai y, más recientemente, un exclusivo espacio de eventos.
Desde FORTY Group explican que el traslado supone «un paso natural en la evolución del concepto Petímetre», que mantendrá su identidad basada en la cocina de brasas, los arroces y platos para compartir, así como su oferta de coctelería creativa disponible durante todo el día. El nuevo emplazamiento, más accesible y con mayor capacidad operativa, permitirá ampliar la agenda de eventos y ofrecer nuevos servicios en un entorno privilegiado.
Una terraza con encanto
Una de las grandes novedades será la terraza, considerada por el grupo como «una de las más agradables y solicitadas de la playa de San Juan», lo que reforzará su carácter como punto de encuentro versátil tanto para el público local como para quienes visitan la ciudad.
El equipo de FORTY ya trabaja en los preparativos para reabrir el espacio a mediados de julio. La propuesta se renovará en matices, pero seguirá fiel a la esencia que ha convertido a Petímetre en un referente de la restauración en Alicante.
El traslado responde también al crecimiento urbanístico y comercial de La Condomina, considerada actualmente una de las zonas con más proyección de la ciudad. Como parte de la operación, también se reactivará el aparcamiento de Torre Golf, lo que facilitará el acceso de los clientes y la logística en eventos.
Desde FORTY Group destacan que el nuevo Petímetre no será solo un restaurante, sino un espacio integral para celebraciones privadas, encuentros corporativos y propuestas culturales, consolidando su perfil como experiencia 360º que fusiona gastronomía, ocio y cultura.
Con esta iniciativa, la compañía refuerza su apuesta por recuperar espacios históricos de Alicante y proyectarlos hacia el futuro con conceptos contemporáneos, atentos a las nuevas formas de disfrute pero respetuosos con la memoria de la ciudad.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.