Borrar
La tapa ganadora de Tapas d'Ací
La mejor tapa de la Comunitat Valenciana está en Alicante
CONHOSTUR

La mejor tapa de la Comunitat Valenciana está en Alicante

Alcoy atesora el restaurante ubicado en Alcoy galardonado por una de sus tapas

Miércoles, 8 de mayo 2024, 10:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una coca de espinacas, titaina, allioli y caballa. Parece sencillo, ¿no? Pues lo cierto es que no lo es, porque esta especie de empanada tradicional de la zona del levante español se ha hecho con el Premio a Mejor Tapa de la Comunitat Valenciana en el concurso Tapas d'Ací.

Se puede pedir en Alcoy, concretamente en el restaurante Francesc 52, ubicado en la Calle Sant Francesc, número 52. Si te gustaría probar esta y otras propustas integradas en el concurso, te interesará saber que Tapas d'Ací todavía no ha terminado. Hasta el próximo domingo 12 de mayo, la gente podrá seguir probando algunas de las mejores tapas de la Comunitat Valenciana a un precio popular de 5 euros con cerveza o vino incluido. Este concurso tiene como fin promover la cultura de la tapa en el territorio valenciano.

Seis finalistas

Durante el concurso, seis finalistas -dos por cada provincia- mostraron su talento a la hora de crear la mejor tapa valenciana. El jurado ha basado su decisión en criterios como la presentación y creatividad, los valores sensoriales o la identificación con los principios del evento a través de productos autóctonos.

Cocineros de la tapa ganadora
Cocineros de la tapa ganadora

El segundo premio ha sido para el restaurante Ca Miri de Valencia, cuya propuesta ha sido «Coca de gamba valenciana». El tercer puesto ha sido otorgado al restaurante Pairal de Castellón, con la propuesta «Lasaña de anchoas frescas marinada con berenjena asada». Junto a ellos, han participado como finalistas el restaurante Lindala de Valencia, el restaurante El Cid en Onda (Castellón) y el restaurante El Jardín del Hotel Meridional del Guardamar del Segura (Alicante).

David Sandín, propietario del restaurante Sant Francesc 52 y ganador de esta quinta edición del concurso participará el próximo mes de junio en una acción de promoción internacional que tendrá lugar el 5 de junio Varsovia para promocionar la gastronomía valenciana con motivo del Día Mundial de la Tapa, organizada en colaboración entre CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana. En la acción participarán los chefs Michelin, Miquel Barrera (Cal Paradís), Cristina Figueira (restaurante El Xato) y María José Martínez del restaurante Lienzo de Valencia.

Esta iniciativa está organizada por la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), formada por ASHOTUR, APEHA y Hostelería Valencia, y Turisme Comunitat Valenciana. La propuesta gastronómica se desarrolla en más de 70 bares y restaurantes de Castellón, Valencia y Alicante. En el acto de entrega del premio han participado la secretaria Autonómica de Turisme, Cristina Moreno y el presidente de CONHOSTUR, Manuel Espinar.

El jurado ha estado presidido por Cuchita Lluch (Miembro de la Real Academia de la Gastronomía), y ha estado formado por Raúl Resino (restaurante Raúl Resino, 1 Estrella Michelin y 2 Soles), Cristina Figueira (restaurante El Xato, 1 Estrella Michelin y 1 Sol Repsol), Bernd Knöller (restaurante Riff, 1 Estrella Michelin) y Javier González (Jefe del Área de Formación y director CdT de Valencia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios