Tino Calvo
Sábado, 1 de febrero 2025, 18:52
El pasado 31 de enero, el restaurante Nomada de Dénia se convirtió en el escenario de una cena a cuatro manos con la que mostrar la riqueza de la gastronomía mediterránea. El chef, Massimo Arienti, invitó a Rafa Soler, del Audrey's de Calp y con una estrella Michelin, para preparar un menú en el que fusionar lo mejor de la cocina italiana con la alicantina.
Los cocineros aprovecharon la cena para mostrar los secretos de su cocina y proporcionar un espectáculo de alta cocina del que disfrutaron los comensales. Los dos chefs mostraron su manera de entender la cocina, Arienti con el mestizaje que le caracteriza -de alma valenciana y raices italianas- y Soler con su aprovechamiento de los productos de proximidad, como el aguacate de Rafol D'Almunia o nuestro cordero guirra de Dénia.
El próximo a cuatro manos de Rafa Soler llegará el próximo 20 de febrero. En esta ocasión este cocinero visitará el Ausiàs REstaurant del cocinero Ausiàs Signes. Las plazas son limitada y cuenta con un predio de 84 euros por persona.
El menú
El menú que degustaron los asistentes está basado en productos de temporada y de la Marina Alta. Hubo cuatro entrantes, que es la parte compartida. Arienti y su equipo prepararon una caponata inversa, que es una revisión de este clásico de la tradición siciliana, y arancino alla Milanese en el que se utilizará arroz de la zona. Por su parte, Soler y su equipo apostaron por un flan de boletus, sardina ahumada y trufa negra de Castellón y también buñuelo de salsa Périgord. Después, los platos principales. Abrirá un aguacate del Ràfol d'Almúnia con escabeche y hierbas frescas del chef con estrella Michelin. Le siguieron el linguine 'a banda', caviar y lima del cocinero de Nomada. Tras él, fue el turno del cordero lechal de raza ovina guirra, molleja, hígado y tuétano que puso sobre la mesa Rafa Soler y después Massimo Arienti ofreció carrillera de vaca, amarena y 'fenoll marí'.
El momento dulce lo puso el postre de limón, herberet, chirivía y kéfir, por el que apuesta Soler, y brûlée de gianduja, de Arienti. Y para la despedida los comensales pudieron disfrutar de gominola de azafrán y de tozzetto de avellana y almendra, cítricos y chocolate.
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
- 1 Casi 400 afectados por una estafa masiva de una clínica estética de Elche mediante la venta de falsos bonos de tratamientos
- 2 Cierran este emblemático templo-santuario de Alicante tras detectar graves grietas en una de sus torres
- 3 El puerto de Alicante se transforma en la ciudad de la Navidad: pista de patinaje sostenible, atracciones virtuales y food trucks
- 4 Estos son los municipios de Alicante en alerta por viento de más de 70 kilómetros por hora
- 5 El Plan VIVE da un subidón al parque inmobiliario de Alicante con más de 3.300 futuras viviendas asequibles
- 6 Familiares y amigos de Oriana claman justicia en el minuto de silencio celebrado en el Ayuntamiento de Alicante
- 7 Desarticulan una trama que introducía migrantes irregulares en España y los explotaba en fincas agrícolas de Alicante
- 8 Las cinco noticias más destacadas de este jueves 4 de diciembre en Alicante
- 9 Beto lo tiene claro: «Galvañ y diez más»
- 10 España no irá a Eurovisión y TVE no emitirá ninguna de las tres galas
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad