Borrar
Cartel de la 24 edición de la Mostra de Cuina Marinera de La Vila. A.V
Arranca la 24 edición de la Mostra de Cuina Marinera de La Vila con la gamba blanca como protagonista

Arranca la 24 edición de la Mostra de Cuina Marinera de La Vila con la gamba blanca como protagonista

Desde este viernes hasta el 15 de marzo, diez restaurantes ofrecerán sus menús

A.H

La Vila

Jueves, 7 de marzo 2024, 11:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arranca la 24 edición de la Mostra de Cuina Marinera de La Vila. Desde este viernes y hasta el 15 de marzo, diez restaurantes ofrecerán sus menús con gamba blanca como producto estrella de sus propuestas culinarias. Los restaurantes Hogar del Pescador, Ca Marta, El Pòsit, El Nàutic, Club Náutico, Made, Restó René, DRoca, Taberna Tres.14, y El Trébol han preparado unos menús que cuentan, al menos, con un plato elaborado con esta especie.

«Con la Mostra arrancamos la 24 edición de La Vila Gastronómica, por lo que, por delante tenemos un calendario de eventos gastronómicos a lo largo del año y este año contamos con la reconocida chef con Estrella Michelín Susi Díaz como madrina de la marca. Además, empezamos la primera jornada del año con una gran noticia para la gastronomía vilera: el restaurante Hogar del Pescador ha revalidado un año más su Sol Repsol, por lo que felicitamos a Marta Devesa por mantener dicho galardón culinario», expone la concejal de Turismo y Comercio, Rosa Llorca.

La Mostra de la Cuina Marinera contará con más actividades, como una conferencia y una cata de vinos de Alicante a cargo de mujeres enólogas el 14 de marzo en el Espai d'Art Contemporani de la Barbera, un encuentro de rederos con la colaboración de la Asociación de Rederos de Villajoyosa y el estreno del documental «Poble de peix», producido por dos jóvenes vileros que muestran la tradición marinera del municipio en el centro social Llar del Pensionista el día 15 de marzo.

Además, del 8 al 15 de marzo, la asociación de comerciantes Vilacomerç ofrecerá descuentos en sus comercios al mostrar el tiquet de consumo de los menús participantes de la Mostra y los mismos restaurantes participantes ofrecerán a sus clientes entradas gratuitas para visitar Vilamuseu.

También se organizarán visitas guiadas a la lonja. Estas visitas gratuitas se realizarán los días 8, 14 y 15 a las 16.00 y 16.30 horas y los interesados pueden inscribirse en la oficina de turismo. La información sobre los menús y el programa de actividades está disponible en www.villajoyosa.es y www.turismolavilajoiosa.com

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios