Borrar
Vinoble es el salón de vinos especiales que este año se celebra en Jerez de la Frontera. TA
Alicante y Málaga se unen en Vinoble 2024 con la moscatel como variedad cumbre mediterránea

Alicante y Málaga se unen en Vinoble 2024 con la moscatel como variedad cumbre mediterránea

El evento en que tendrá lugar el hermanamiento de las dos DO se celebra en Jerez de la Frontera desde el 26 al 28 de mayo

Todo Alicante

Alicante

Martes, 30 de abril 2024, 11:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las denominaciones de origen «Alicante» y «Málaga y Sierras de Málaga» van a realizar un hermanamiento en la nueva edición de Vinoble, el salón de vinos especiales que se celebra en Jerez de la Frontera desde el 26 al 28 de mayo de 2024 en el alcázar de la ciudad gaditana.

Será a través de la moscatel, la variedad blanca predominante que une a ambas zonas a través del mediterráneo compartiendo historia, calidad y prestigio, y enfocando ambos territorios hacia la sostenibilidad con la elaboración de vinos únicos.

El Master of Wine (MW) Pedro Ballesteros, será el responsable de dirigir una cata en la que se realizará un recorrido por la gran versatilidad y actualidad de esta variedad, a través de vinos secos y otros de singulares elaboraciones como vinos de uva sobre madurada, vinos de licor, dulces naturales, «tiernos», etc. Un recorrido excepcional para una de las uvas más expresivas del mundo, en lo que constituye «todo un acontecimiento» en palabras del MW.

«Es una ocasión excepcional el poder hermanarnos con una región con la que tantos vínculos tenemos, además del clima, la moscatel o incluso la pasa»

Jose Juan Reus

Presidente de la DOP Alicante

Será el próximo 27 de mayo en la sala del Molino del Alcázar y para un limitado número de asistentes que pueden registrarse en la web de esta feria, considerada a la vez única en el mundo y que se celebra cada dos años.

En palabras del presidente de la DOP Alicante, Jose Juan Reus «es una ocasión excepcional el poder hermanarnos con una región con la que tantos vínculos tenemos, además del clima, la moscatel o incluso la pasa». Para el presidente de la DOP Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, José María Losantos Hernando «Vinoble ha propiciado que estas dos regiones vitivinícolas únicas y singulares, estrechen más que nunca un vínculo histórico con nombre propio: moscatel mediterráneo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios