Borrar
La concejal de Turismo, Ana Poquet, con los chefs representantes de Alicante. T.A.
Alicante busca el relevo de Oviedo como 'Capital Gastronómica de España'

Alicante busca el relevo de Oviedo como 'Capital Gastronómica de España'

El Patronato de Turismo presenta el destino en la capital asturiana con la preparación de un menú alicantino con arroces

Jueves, 4 de julio 2024, 18:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante lleva su oferta culinaria a la 'Capital Española de la Gastronomía 2024', Oviedo, con el objetivo de tomar el relevo el año que viene. El Patronato de Turismo Alicante City&Beach ha presentado el destino en la capital asturiana este jueves con un evento gastronómico al que han asistido miembros de la corporación ovetense, agentes del sector y medios de comunicación.

La concejala de Turismo, Ana Poquet, ha manifestado que «estamos encantados de poder estar en Oviedo para presentar la oferta gastronómica de Alicante junto con nuestras playas, cultura y ocio dentro de la diversificación turística que tan bien está funcionando».

«Es un lujo poder conocer de primera mano la experiencia de la capital asturiana como 'Capital de la Gastronomía' a la que esperamos tomar el relevo el año que viene», ha añadido. Por ello, «quiero agradecer especialmente al alcalde, Alfredo Canteli, y al equipo de Turismo de Oviedo su hospitalidad y generosidad, así como las facilidades para poder realizar este evento en su ciudad», ha afirmado la edil.

Poquet ha sido recibida en el Ayuntamiento de Oviedo por el alcalde, Alfredo Canteli, quien le ha trasladado «cómo ser 'Capital Española de la Gastronomía' está resultando ser un motor turístico y económico de primer nivel que está llenando de gente la ciudad». Y ha destacado «el apoyo de los hosteleros, volcados con la capitalidad, organizando constantemente actividades variadas y menús especiales, lo que nos está permitiendo promocionar Oviedo como nunca antes», ha señalado.

El menú

La presentación gastronómica ha contado con un menú a base de productos alicantinos en el que se han servido salazones, 'coca amb tonyna', alcachofa confitada y dos variedades de arroces. Uno de secreto ibérico con verduras, elaborado por Fernando Nieto, del restaurante La Vendimia, y otro meloso del senyoret, cocinado por Óscar Cerdá, del Restaurante Gastrobar Jorge. Y de postre, una tartaleta con mousse de turrón. Todo ello maridado con vinos DO Alicante. Esta presentación la ha organizado el Patronato de Turismo Alicante City&Beach con la colaboración de L' Exquisit Mediterrani, marca gastronómica de Turisme Comunitat Valenciana.

Tras la recepción, ha tenido lugar la presentación de destino y «networking» con agentes del sector y medios turísticos especializados, en la que el concejal de Turismo de Oviedo, Alfredo García Quintana, ejerció de anfitrión. El edil animó a «preparar una buena candidatura para lograr el título que actualmente ostenta Oviedo. Un proyecto ganador que desde que se obtuvo la designación oficial en Fitur, ha generado ya un retorno importante tanto en número de visitantes y pernoctaciones como en la visibilidad mediática del destino».

Este evento está enmarcado en el plan de marketing anual del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, y se incluirá en la candidatura de Alicante como Capital Gastronómica en 2025. Por su parte, Oviedo tiene previsto programar próximamente una presentación de destino en Alicante con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante y se estudiarán nuevas colaboraciones entre los dos destinos con el fin de crear sinergias y una colaboración continuada con la gastronomía como hilo conductor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios