Borrar
Macarena Olona. EP
Interior da luz verde al partido de Olona

Interior da luz verde al partido de Olona

Caminando Juntos podrá concurrir en las diez provincias que pretende si reúne los avales suficientes

Jueves, 8 de junio 2023, 14:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ministerio del Interior inscribió finalmente este jueves en el registro de partidos a Caminando Juntos, la nueva formación de Macarena Olona. El departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska dio luz verde al nacimiento civil del partido después de que la exdirigente de Vox el pasado miércoles entregar la nueva documentación para subsanar los defectos de forma por las que se le negó en un principio la inscripción, que había sido oficializada el pasado 31 de mayo

Según fuentes de Interior, había fallos en las direcciones de notificación, en los órganos de representación y gobierno, en los órganos territoriales, en la asamblea general y en el comité permanente. Todos ellos, a excepción de «errores menores» en direcciones de notificación, han sido ya subsanados por lo que el registro ha dado el visto bueno.

La idea de Olona es que su formación concurra en diez provincias: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga, Cádiz, Sevilla y Las Palmas, además de Granada, donde Olona será cabeza de lista. En la actualidad, Olona y sus afines se encontraban precisamente en el proceso de captar los avales necesarios en esas provincias para presentarse: un 0,1% de los censados.

La propia Olona sabe que su proyecto lo va a tener difícil en los comicios de julio. De hecho, ya ha admitido sin ambages que ve complicado que su partido consiga representación parlamentaria «porque necesitamos el 12 por ciento de los votos en Granada o el 5 en Madrid», las dos circunscripciones en las que alberga más esperanzas de entrar en el reparto de diputados. Si Caminando Juntos no logra representación en la el Palacio de la Carrera de San Jerónimo -anunció- esta vez sí se retirará definitivamente de la vida política.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios