Borrar
Alejandro Soler sigue la noche electoral en la sede del PSOE de Elche. PSOE
Elecciones generales en Alicante: Alejandro Soler: «Los españoles han ganado a las encuestas»

Elecciones generales en Alicante: Alejandro Soler: «Los españoles han ganado a las encuestas»

Los socialistas se felicitan por ser el «dique de contención» de la derecha y ultraderecha

Lunes, 24 de julio 2023, 01:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El secretario general de los socialistas alicantinos, Alejandro Soler, apenas podía disimular la enorme alegría que se llevó según se desarrolló la noche electoral. Cuando todo parecía ir en contra, Pedro Sánchez volvió a tirar de su 'Manual de resistencia' y no ganó, pero sí venció a muchos, entre ellos los encuestadores que pronosticaban una dura derrota socialista. Así también lo vio el líder socialista: «Los españoles han ganado a las encuestas», ha manifestado Soler.

«Había una predicción de que la derecha y la ultraderecha podían ganar y no ha sido así», ha declarado el secretario socialista. La campaña del PSPV-PSOE se ha basado en machacar los pactos de PP con Vox tanto en la Generalitat Valenciana como en numerosos ayuntamientos y ser «dique de contención a la derecha y ultraderecha», como así ha sido.

Soler ha agredecido a «todos los que han votado fuerzas progresistas», no solo PSOE, sino también Sumar y los distintos partidos nacionalistas. «Es un avance para que podamos conformar un gobierno progresista, que apueste por la paz, por la convivencia y por la concordia en este país».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios