Borrar
Urgente España tumba a Italia y ya está ¡en octavos como primera de grupo!
Mitin de Ximo Puig en Elche. EFE
Los socialistas apuestan por crear «una red de apoyo al bienestar» para las familias en la Comunitat

Los socialistas apuestan por crear «una red de apoyo al bienestar» para las familias en la Comunitat

Puig afea que el PP «se gaste en la Plaza de Toros un millón de euros, más de lo que invirtieron en 20 años en escuelas infantiles»

TodoAlicante / Agencias

Alicante

Domingo, 21 de mayo 2023, 16:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El PSPV-PSOE ha celebrado este domingo la Fiesta de las Familias en varias ciudades de la Comunitat para ensalzar su apuesta por crear «una red de apoyo al bienestar» y reivindicar las medidas anunciadas por la formación de cara a la próxima legislatura. «Las familias van a ser nuestras grandes protagonistas», han asegurado.

Así, los socialistas valencianos se han reunido en València, Alicante, Elche y Castelló y han destacado que la formación pretende ayudar a todas las familias a superar «este momento difícil». Los participantes han coincidido al resaltar el anuncio de convertir en numerosas las familias con dos hijos, las nuevas ayudas de 500 euros para dentista y oculista o la ampliación de la educación gratuita de 0 a 2 años, que beneficiarán a un millón de personas en la Comunitat Valenciana.

El 'president' de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afeado, antes de comenzar el acto 'En todas las plazas' en Elche , que mientras los socialistas valencianos están en las «plazas de la gente» para celebrar una fiesta con las familias, «otros --en alusión al PP-- se van a gastar en la Plaza de Toros un millón de euros, más de lo que invirtieron en 20 años en escuelas infantiles».

El candidato a la reelección ha resaltado que los socialistas están impulsando una «red de apoyo al bienestar porque la familia tiene un papel fundamental». Así, ha enumerado algunas de las medidas anunciadas para la próxima legislatura como la «declaración de todas las familias con dos hijos como familias numerosas o las nuevas ayudas de 500 euros para los gastos del dentista o el cambio de gafas».

«También ampliaremos la gratuidad de la escuela de 0 a 2 años, como lo hicimos ya de 2 a 3», ha asegurado, y ha considerado que estas propuestas «son medidas para la familia siempre desde la visión del mantenimiento del Estado del Bienestar que garantiza una sociedad decente».

Medidas fiscales y educativas

Igualmente, en Alicante, la número 1 del PSPV-PSOE a les Corts por la provincia de Alicante, Josefina Bueno, ha puesto en valor las rebajas fiscales o el bono de la cesta de la compra que beneficiará a unas 500.000 personas con una ayuda de 90 euros destinada al pago de alimentos en cualquier establecimiento del sector de la alimentación de la Comunitat Valenciana.

Noticia Relacionada

Sobre la medida de declarar «numerosas» a las familias con dos hijos, Bueno ha remarcado que los socialistas buscan «aliviar los gastos a las familias que quieran tener un segundo hijo y ayudar a todas ellas a desarrollar el proyecto de vida que quieran».

Además, ha destacado las ayudas para garantizar extraescolares gratis a las familias que lo necesiten, los libros gratuitos para Bachillerato, los descuentos o el apoyo a la emancipación con el Fondo para financiar gastos alquiler. «Nunca antes se había hecho tanto por las familias en esta Comunitat», ha expresado.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de la ciudad, Ana Barceló, ha subrayado su compromiso con «alinear» el Ayuntamiento de Alicante con la iniciativa de la Generalitat y, de esta forma, impulsar bonificaciones, exenciones y beneficios fiscales a las familias con dos hijos o hijas en clave municipal, para «facilitar la conciliación familiar y laboral desde una perspectiva transversal».

«En Alicante, abriremos los centros educativos más allá del horario escolar para convertirlos en motores sociales de los barrios»

Ana Barceló

Candidata socialista a la alcaldía de Alicante

«En Alicante, abriremos los centros educativos más allá del horario escolar para convertirlos en motores sociales de los barrios; crearemos un programa de acompañamiento educativo y orientación profesional para estudiantes de bajos recursos y en riesgo de exclusión social, e impulsaremos escuelas artísticas municipales para que todos los niños y niñas tengan acceso a la cultura», ha prometido Barceló, que ha censurado que la ciudad «ha sufrido las consecuencias de un gobierno que ha bloqueado de forma sistemática el Plan Edificant».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios