Borrar
Alfaro en un acto de campaña PSE
El PSOE mantiene la alcaldía de Elda aunque pierde un concejal y la mayoría absoluta

El PSOE mantiene la alcaldía de Elda aunque pierde un concejal y la mayoría absoluta

Los socialistas consiguen 12 concejales, el PP 9, Vox 2 y Compromís 2

Lunes, 29 de mayo 2023, 01:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rubén Alfaro volverá a ser alcalde de Elda. El PSOE se convierte en la fuerza mas votada en el municipio con 12 concejales, aunque pierde impulso frente a las elecciones de 2019 y necesitará del apoyo de Compromís para gobernar.

Los comicios de este 28 de mayo han dado como resultado un apoyo del 44,47% a los socialistas, y, aunque aumenta en más de 1.000 el número de votos, pierde un concejal en la localidad. El PP alcanza los nueve ediles, cuatro más respecto a 2019 y capitaliza la desaparición de Ciudadanos. Vox se convierte en la tercera fuerza más votada con dos concejales y gana un representante. También entra en la localidad Compromís, con dos ediles. Su apoyo será fundamental para que los socialistas se mantengan en el gobierno.

En 2019 las urnas dieron 13 concejales al PSOE, 5 al PP y 1 a Vox, lo que ha permitido a los socialistas gobernar con la comodidad de la mayoría absoluta durante los últimos 4 años.

Rubén Alfaro es alcalde de Elda desde 2015. Además, ejerce como presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Es uno de los hombres fuertes del secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Alejandro Soler.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios