Borrar
El portavoz del PSOE, Miguel Millana, y la portavoz adjunta, Trini Amorós, en la puerta de los juzgados de Benalúa. T.A.

El PSOE intenta embarrar la campaña con una denuncia judicial contra el exedil Jiménez

Le acusan de fraccionamiento de contratos por las obras en las partidas rurales

Viernes, 28 de abril 2023, 15:53

Comenta

El PSOE en el Ayuntamiento de Alicante intenta embarrar la campaña electoral municipal con la presentación de una denuncia en los juzgados por los supuestos contratos a dedo adjudicados por el que hasta este jueves era el concejal de Fiestas y Partidas Rurales, Manuel Jiménez.

Jiménez ya dio cuenta el jueves en el pleno municipal durante 40 minutos sobre el procedimiento de contratación de diversas infraestructuras en la partida rural de La Alcoraya. El exconcejal popular ha dimitido de su cargo, dejado el acta y no concurrirá a las próximas elecciones. Sin embargo, a los socialistas les han parecido «insuficientes» las explicaciones del exedil popular y han presentado este viernes la denuncia en los juzgados.

La candidata socialista al Ayuntamiento, Ana Barceló, aseguró hace una semana que acudirían a la Fiscalía cuando el Ayuntamiento les entregara la documentación sobre el caso que habían pedido: un informe a Intervención y otro a los técnicos municipales sobre el expediente de partidas rurales. Ahora, sin embargo, se han saltado ponerlo en conocimiento de Fiscalía y han denunciado directamente.

La portavoz adjunta del PSOE en el Ayuntamiento, Trini Amorós, ha lamentado que Jiménez «no entró en las cuestiones que, de verdad, generan dudas». Por eso presentan la denuncia. Los socialistas entienden que «se ha podido producir un delito de prevaricación por presunto fraccionamiento de contratos». Precisamente, el último alcalde socialista de la ciudad, Gabriel Echávarri, fue condenado por este mismo delito.

Los socialistas señalan que, entre 2022 y principios de 2023, se han realizado cuatro actuaciones en la plaza de La Alcoraya: dos relativas a la rehabilitación de la pérgola, que entre la redacción del proyecto y la obra rondaron los 50.000 euros; las mejoras en el escenario por 27.700 euros y un circuito biosaludable adjudicado por 56.000 euros. «Hay cuatro actuaciones cuando debería haber sido una, porque cuando acometes una obra es una rehabilitación integral, no por partes y en fechas muy a la carrera. De eso no se ha dado una explicación», ha insistido Amorós.

Al mismo tiempo, ha señalado que han dado la «oportunidad» a Jiménez para explicarse. «Si hubiera solventado las dudas que teníamos, no estaríamos aquí, pero eso no ocurrió. Por eso nos vemos aquí, para que sean los tribunales quienes disipen nuestras dudas y las de los ciudadanos de Alicante», ha enfatizado. Jiménez compareció por un espacio de 40 minutos en el pleno municipal a petición propia, no del PSOE.

Además, ha precisado que la denuncia se dirige únicamente a Jiménez y no incluye al edil de Infraestructuras, José Ramón González, ya que entienden que en esta área «se ha hecho una licitación con normalidad». «La que entra con prisas es la de la pérgola», ha añadido.

Asimismo, ha censurado que se critique la labor de oposición del PSPV «en lugar de dar las explicaciones pertinentes». «Lo que hace el PSOE es su labor de oposición, su labor de fiscalización para la que nos pusieron los ciudadanos en las últimas elecciones», ha sostenido.

En la misma línea, el portavoz del grupo hasta las próximas elecciones, Miguel Millana, ha considerado que «las dudas son grandes» y, por ello, el grupo municipal socialista ha decidido presentar esta denuncia para «disiparlas» en los juzgados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante El PSOE intenta embarrar la campaña con una denuncia judicial contra el exedil Jiménez

El PSOE intenta embarrar la campaña con una denuncia judicial contra el exedil Jiménez