Secciones
Servicios
Destacamos
«Es un orgullo que Alicante haya supuesto el 40% de los votos para lograr el cambio en la Generalitat». Así se ha mostrado el presidente del Partido Popular en la provincia, Toni Pérez, durante su junta directiva extraordinaria celebrada este jueves en Alicante.
El ... encuentro, presidido por la secretaria general del partido, Ana Serna, ha servido para analizar el resultado de las elecciones locales y autonómicas. En los comicios del pasado 28 de mayo, los alicantinos «nos han dado un respaldo sólido y mayoritario, que se ha traducido en 322.901 votos, un 40% más respecto a las elecciones de 2019».
En este sentido, el número de concejales populares en la provincia «ha aumentado un 20% al pasar de 598 a 716», ha detallado Pérez. Con este resultado, afirma que el Partido Popular «revalida y refuerza su mayoría en ciudades como Alicante, Benidorm o Torrevieja y se implanta en el gobierno de ciudades como Elche y Orihuela».
Es en este punto donde los populares han evitado hablar de los futuros pactos que deberán marcar con otros partidos el fin de tomar la alcaldía de municipios como Elche, Xàbia y Calpe. En esta última ciudad deberían llegar a un acuerdo con la ex popular Ana Sala con el fin de lograr gobernar.
La ex alcaldesa es la opción de centro derecha capaz de ofrecer la llave de Gobierno en la ciudad. Tras su salida del partido popular -al no revalidar su candidatura como candidata y ser César Sánchez el cabeza de lista, es ahora cuando deben dejar de lado sus diferencias personales y hablar de presente. Será el interés personal o el que tienen por la ciudadanía el que marcará el rumbo del futuro en el municipio de la Marina Alta.
Asimismo, Toni Pérez también ha agradecido «el trabajo que han hecho los candidatos que no han llegado a la Alcaldía».
En la junta ha estado presente el presidente del PPCV, Carlos Mazón, quien ha querido acercarse para «agradecer el gran trabajo y esfuerzo que se ha hecho desde la provincia de Alicante».
«El 28M ha demostrado que Carlos Mazón es el presidente que necesita la Comunitat Valenciana para acabar con el sanchismo y el ninguneo a la provincia de Alicante y de devolver el mensaje de bienvenida al turista con la eliminación de la tasa turística», ha añadido Pérez.
Respecto a los comicios del 23 de julio, ha sostenido que «Alicante tendrá la oportunidad de decirle a Pedro Sánchez que estamos hartos de su ninguneo y que con Feijoó la provincia tendrá las inversiones y el agua que merece».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.