Borrar
Los candidatos del Partido Popular enseñan su plan de vivienda para la próxima legislatura. PP
El PP de Alicante promete hasta 150 nuevas viviendas para jóvenes

El PP de Alicante promete hasta 150 nuevas viviendas para jóvenes

Los populares ubicarán los pisos en San Antón y dos bloques intergeneracionales en Benalúa y San Blas

R.A.

Alicante

Lunes, 22 de mayo 2023, 16:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El programa de Vivienda del Partido Popular contempla la disposición inmediata de hasta 32 viviendas dentro del Plan de Vivienda de Primera Oportunidad en el barrio de San Antón, además de impulsar otras 84 en un bloque de viviendas intergeneracionales para jóvenes y mayores en Benalúa y otro con 34 en San Blas, con centro de día incluido. En total, 150 nuevas viviendas para jóvenes. Los candidatos Rocío Gómez, Antonio Peral y Nayma Beldjilali han recordado este lunes este compromiso del equipo de Luis Barcala.

El equipo de gobierno tiene ya redactados dos nuevos proyectos de viviendas intergeneracionales, uno en Benalúa (que también incluirá un Centro de Día) con 84 viviendas y otro en San Blas con otras 34 viviendas, en los que se aplicará este Plan de Primera Oportunidad para jóvenes. Convivirán con personas mayores que tienen autonomía pero prefieren vivir en comunidad, siguiendo el modelo de referencia del edificio de plaza América.

Rocío Gomez ha anunciado que si gobierna el PP en el Ayuntamiento de Alicante se sumarán al parque público de viviendas otros 32 inmuebles en el barrio de San Antón y que en estos momentos son propiedad de Aguas de Alicante. «Las negociaciones para su cesión al Ayuntamiento están muy adelantadas y se incorporarán al Plan de Primero Oportunidad para Jóvenes», ha explicado.

Oficina antiokupación

Se creará una oficina antiokupa para luchar contra la ocupación ilegal de viviendas que cuente con una asesoría jurídica a los vecinos o comunidades de vecinos afectados; un teléfono de atención al ciudadano las 24 horas para actuar de forma inmediata ante ocupaciones o tentativas de ocupación y una ventanilla única para la tramitación de las iniciativas legales que se requiera.

Antonio Peral ha añadido que el PP se compromete a explorar y crear fundaciones público-privadas dirigidas a incrementar el parque de vivienda en alquiler, así como a la reorganización y venta de activos municipales no estratégicos. Y también apuesta por la promoción de residencias universitarias y el refuerzo de la mediación y las ayudas al pago del alquiler para facilitar el acceso y el mantenimiento de las viviendas.

El programa del PP en materia de Vivienda incluye otras muchas propuestas como el incremento del patrimonio público de viviendas sociales con alquileres accesibles, el desarrollo de planes de rehabilitación integral en áreas vulnerables y la prevención del deterioro de los edificios residenciales, tanto públicos como privados «promoviendo la organización vecinal y la autorregulación mediante recursos públicos de apoyo técnico y económico», ha explicado Beldjilali.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios