Borrar
Los candidatos de Alicante a las elecciones. MGA / T.A
¿Qué han hecho los candidatos de Alicante en su jornada de reflexión?

¿Qué han hecho los candidatos de Alicante en su jornada de reflexión?

Tras dos semanas de intenso trabajo en busca del voto, cada uno tiene un plan diferente para disfrutar del sábado: ver a la familia, trabajo interno de partido o disfrutar al aire libre es lo más habitual

Viernes, 26 de mayo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este domingo 28 de mayo los alicantinos se acercarán a las urnas a votar por sus representantes políticos para los próximos cuatro años. Pero el sábado es la jornada de reflexión, un día en el que ya no se puede pedir el voto.

Los candidatos a la Alcaldía de Alicante pasarán esta jornada con la familia, con amigos, disfrutando de la playa o la montaña alicantinas, siempre que el tiempo lo permita, o incluso ultimando los detalles de la jornada electoral.

La jornada de reflexión de los alcaldables por Alicante

El candidato del Partido Popular, Luis Barcala, no dejará de lado sus obligaciones y aprovechará este día para oficiar una boda en el Ayuntamiento de Alicante. El popular aprovechará el 'día libre' para hacer algo de senderismo, si la lluvia no aparece, ya que las previsiones indican que el sábado podría haber precipitaciones. Luis Barcala también pasará tiempo con su familia, algo que en las últimas semanas ha sido especialmente difícil por la saturación de su agenda institucional y política.

Por su parte, la socialista Ana Barceló no cesará en su actividad política, aunque sea a nivel interno, ya que dedicarán el día a organizar la jornada electoral. Sin embargo, el día comenzará con una de las rutinas que tiene la candidata, salir a caminar por el Postiguet o por el Tossal. También habrá tiempo para la familia, comerá con ellos en un restaurante, si hace bueno, en la misma terraza, y por la tarde disfrutará de otra de sus aficiones y visitará el MACA.

Otro de los que dedicará su jornada de reflexión al deporte es Adrián Santos, que tiene pensado salir en bicicleta con su jefe de campaña, José Luís Berenguer. El dirigente naranja aprovechará también la tarde para estar con su pareja y descansar de cara a la jornada electoral.

El candidato a la Alcaldía de Unides per Alacant, Manolo Copé, también pasará el día con la familia, irá a Novelda a visitar a sus padres y comerá junto con sus hijas y su mujer en el campo. Aprovechará la jornada para estar tranquilo y descansar en la naturaleza.

En cambio, el candidato de Compromís, Rafa Mas, continuará también con su rutina e irá al gimnasio, tras dos semanas sin hacer deporte por la campaña electoral. Después planea pasar la mañana con su pareja en la playa y comer con sus amigos, de los que reconoce que «le echan de menos». Por la tarde el candidato de la formación nacionalista aprovechará para descansar e ir al teatro por la noche.

Los candidatos a la Generalitat, en familia y al aire libre si no llueve

El actual 'president' y candidato por el PSPV, Ximo Puig, viajará a su localidad, Morella (Castellón), para descansar y ver a su gente, después de un recorrido visitando a apoderados y agrupaciones del partido en otros puntos.

El deporte y las compras centrarán las primeras horas del día de reflexión de Carlos Mazón (PP), quien madrugará para correr por la playa de San Juan de Alicante y después retomará la costumbre de ir al Mercado Central de su ciudad acompañado por su madre. Después, Mazón pasará el sábado con su familia y amigos.

Joan Baldoví (Compromís) planea empezar la jornada de reflexión sin despertador y levantándose tarde. «Estoy soñando tener un día libre», manifestó hace unos días en una entrevista a Europa Press. También piensa leer periódicos en la cama, ir al huerto si no llueve o dar «un larguísimo paseo por la orilla del mar». «Necesito ver el mar y estar cerca del mar», confesó.

Otro de los que aprovechará para descansar el sábado será Héctor Illueca (Unides Podem-Esquerra Unida), tras «una larga campaña y unos últimos días especialmente intensos», reconocen desde su equipo. Illueca estará con su familia, comerá en casa y dedicará tiempo a pasear a su perra y a ver cine, algo que no ha podido hacer en las últimas semanas.

La playa y el deporte son los planes escogidos por Mamen Peris (Ciudadanos) para el sábado, un día en el que paseará con su familia por Port Saplaya (Alboraia, Valencia). Tras este paseo, Peris comerá con sus hijos y, si el tiempo lo permite, jugará a tenis.

Como profesor, Carlos Flores (Vox) dedicará el sábado a corregir los últimos exámenes de sus alumnos, ya que termina su etapa como docente universitario y empieza otra dedicada a la política. También aprovechará ese día para «poner lavadoras», avanzan desde su gabinete.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios