Borrar
La diputada de Ciudadanos, con el alcalde de Castalla y los candidatos José Miguel Saval y Fernando Llopis (bajo el paraguas). CS
Ciudadanos traslada a Europa la instalación de la macroplanta fotovoltaica en Castalla cerca de unas viviendas

Ciudadanos traslada a Europa la instalación de la macroplanta fotovoltaica en Castalla cerca de unas viviendas

La eurodiputada Eva Poptcheva eleva a la Comisión que «se considere a la sociedad civil en el proyecto de energías renovables»

Viernes, 26 de mayo 2023, 16:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos, a través de la europarlamentaria Eva Poptcheva, ha trasladado en Europa la preocupación de los vecinos de Castalla ante la futura instalación de una macroplanta fotovoltaica en una ubicación muy próxima a un núcleo de urbanizaciones.

La eurodiputada visitó hace una semana los terrenos donde se proyecta la instalación de la planta a petición del alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu. Poptcheva fue acompañada por los candidatos de la formación liberal a Les Corts Jose Miguel Saval y Fernando Llopis.

Poptcheva ha avisado que «el proyecto tendría un gran impacto tanto medioambiental como urbanístico, por lo que cuenta con el rechazo de la población local». Asimismo, en la solicitud a la Unión Europea se recoge como «el gobierno municipal ha propuesto terrenos alternativos, con menos impacto y más aceptación social, pero la propuesta ni siquiera ha sido considerada por la autoridad competente».

En este sentido, Llopis ha querido poner en valor el compromiso adquirido y cumplido de Poptcheva tras su visita a Castalla y se ha referido a la incoherencia de elegir unos terrenos en los que habitan muchas personas: «No tiene sentido cuando hay terrenos alternativos elegir una ubicación donde se va a perjudicar notablemente la vida de muchos ciudadanos alicantinos», ha afirmado.

Además, la eurodiputada ha querido destacar que «la inversión en energías renovables es el corazón de la transición verde para combatir el cambio climático y alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo, sin embargo, cada vez más ciudadanos europeos se oponen al avance de estas«. Ha asegurado que es necesario »contar con el apoyo de la sociedad civil, buscar el equilibrio entre los distintos intereses legítimos y respetar el principio de proporcionalidad son imprescindibles para evitar retrasos en los objetivos marcados para 2050».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios