Ciudadanos presentará candidatura en Sant Joan tras el paso de Román al PP
El secretario autonómico de Organización de la formación liberal anuncia que pedirán auditorias de la gestión del actual primer edil
Ciudadanos (CS) en la Comunitat Valenciana ha censurado al alcalde de Sant Joan d'Alacant, candidato del PP a la Alcaldía del municipio y exedil de CS, Santiago Román, a quien ha tachado de «tránsfuga» y ha afirmado que ha «traicionado al partido que confió en él», después de abandonar la formación naranja la pasada semana y pasar al grupo de no adscritos. Posteriormente, el PP confirmó que sería su candidato en la localidad, por lo que también ha acusado al presidente del PPCV, Carlos Mazón, de «comprar tránsfugas».
«Quien traiciona al partido que confió en él, traiciona a su electorado y a todo su municipio», ha aseverado el secretario autonómico de Organización y de Acción Institucional de CS, Narciso Estellés. Ha anunciado que la formación naranja presentará candidatura en Sant Joan d'Alacant. «CS será decisivo y necesario en el próximo gobierno», ha defendido.
Si Ciudadanos llega al Ayuntamiento del municipio, pedirán auditorias de la gestión de Román porque «no ha dado cuentas al partido de la misma, especialmente tras el cambio de socios de gobierno con el PP». «¿Qué nos quiere ocultar, no solo a nosotros sino también a su municipio?», se ha preguntado Estellés.
«Este tipo de personas, con un gran historial de traiciones y pasos por distintas formaciones políticas, revelan que lo único que quieren es permanecer en política a toda costa. Son vividores de la política. A nosotros nos engañaron, pero el electorado no debe dejarse engañar», ha enfatizado.
Noticia Relacionada
El alcalde de Sant Joan abandona Ciudadanos para irse al Partido Popular
Asimismo, Estellés ha cuestionado la «actitud» de Mazón, de quien ha afirmado que «desecha el supuesto talento interno que debería tener el PP y lo sustituye por lanzarse a fichar a personas tránsfugas para completar sus listas».
«Mazón y los suyos traicionan a los afiliados del PP, a los que postergan en detrimento de los fichajes de tránsfugas. Lo que Mazón está haciendo tiene un nombre y se llama corrupción política, se llama traficar con promesas y comprar tránsfugas», ha sostenido.
Román fue candidato de la formación naranja en las elecciones municipales de 2019 y firmó un pacto de gobierno con el PSPV-PSOE, por el que los dos primeros años el primer edil sería el socialista Jaime Albero y, desde 2021, la vara de mando pasaría a Santiago Román.
Sin embargo, a mitad de enero de este año, CS rompió el pacto con los socialistas y el PP entró en el equipo de gobierno local junto con la formación naranja. La pasada semana, Román y los otros dos ediles de CS decidieron abandonar la formación y pasar al grupo de no adscritos. Posteriormente, se confirmó que Román sería el alcaldable de los 'populares' en Sant Joan.