Borrar
Urgente Un detenido por un asesinato en Gata de Gorgos
Cartel del PP por encima de uno de Ciudadanos. CS
Ciudadanos Alicante denuncia al PP ante la Junta Electoral por taparle sus carteles

Ciudadanos Alicante denuncia al PP ante la Junta Electoral por taparle sus carteles

La formación liberal ha detectado este hecho en Benalúa y Babel

Martes, 16 de mayo 2023, 15:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ciudadanos Alicante ha presentado una reclamación ante la Junta Electoral por ocultar algunos de sus carteles de campaña por otros del Partido Popular de Alicante. El partido liberal tiene constancia que este hecho ha sucedido en dos puntos concretos de la ciudad: la Plaza Rodrigo Navarro y el Mercado Babel,.

En ambos lugares estaba colocado un cartel con la imagen de Adrián Santos, candidato por Ciudadanos Alicante a la Alcaldía y, a día de hoy, «son carteles del Partido Popular los que están encima vulnerando la libertad de publicidad electoral».

Esto, según la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, artículos 53 y siguientes, supone «no respetar el régimen de publicidad electoral y demuestra, de manera clara, cuáles son las artes» del PP de Alicante. «Una vez más el Partido Popular está incumpliendo las normas», han afirmado desde la formación liberal.

«Se está viendo durante todos estos días, que el voto útil en esta ciudad es el de Ciudadanos Alicante, con Adrián Santos a la cabeza, que se está mostrando con un estilo claro, limpio y transparente, muy lejos del que goza el bipartidismo», han concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios