Borrar
El candidato del PPCV a presidir la Generalitat, Carlos Mazón, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijó, durante un acto en Valencia. Jorge Gil / Europa Press
Mazón pide concentrar el voto en el PP para evitar que el Gobierno siga «ninguneando» a la Comunitat

Mazón pide concentrar el voto en el PP para evitar que el Gobierno siga «ninguneando» a la Comunitat

En el mismo acto, Feijóo ha atacado al PSOE ante los «presuntos fraudes» electorales en Melilla y Mojácar

Todo Alicante

Jueves, 25 de mayo 2023, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del PPCV a presidir la Generalitat, Carlos Mazón, ha defendido a tres días de las elecciones que votarle a él es la única manera de lograr que «cristalice el cambio» en la Comunitat Valenciana y de que el Gobierno no siga «ninguneando» a sus habitantes.

«No demos un aval en blanco a Pedro Sánchez para seguir ninguneando a la Comunidad Valenciana», ha pedido ante el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la candidata 'popular' a la Alcaldía de València, Mª José Catalá, en un acto en Fundación Bancaja ante los interventores y delegados del partido que estarán el domingo en los colegios electorales valencianos.

Mazón ha afirmado que están «deseando que llegue el lunes» para ponerse a «trabajar por la Comunidad Valenciana», pero ha advertido que para eso «hace falta que el domingo cristalice el cambio». «Me dirijo a todas las personas que sienten que necesitan y merecen ya un cambio: quiero decirles que el proyecto de cambio en la Comunidad Valenciana se llama Partido Popular», ha aseverado.

Y es que, según ha defendido, no hay ningún partido que vaya a las urnas que tenga «la mejor encuesta posible: el abrazo de toda la gente del Partido Popular». Además, ha reiterado que otra de las «ambiciones» de su formación es que el «cambio en España» se inicie el 28M.

Mazón ha mostrado complicidad con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien «está llamado a gobernar España y a defender la Comunidad Valenciana», ha garantizado el presidente de la Diputación de Alicante.

El ataque de Feijóo al PSOE

En el mismo acto, Feijóo ha atacado al PSOE ante los «presuntos fraudes» electorales en Melilla y Mojácar, y le ha exigido que se comprometa a no pactar «nunca más» con Coalición por Melilla y que valore «si procede o no seguir» con la lista del municipio almeriense en las elecciones del 28 de mayo. Dicho esto, se ha abierto a introducir más garantías en el voto por correo, como exigir identificación con el DNI.

«Si hemos de revisar para garantizar, cuando se lleva el voto a las oficinas de correos, mayor identificación como ha adoptado con buen criterio la Junta Electoral en Melilla, deberemos revisarlo en las próximas semanas», ha declarado Feijóo, en alusión a la exigencia del DNI a la hora de depositar el voto por correo.

En un acto en Fundación Bancaja en Valencia, junto a su candidato a la Generalitat, Carlos Mazón, y la candidata a la Alcaldía de la ciudad, María José Catalá, Feijóo ha afirmado que él cree que en España hay «un buen sistema democrático y electoral», pero ha reconocido que «todas las garantías son pocas cuando hay personas pertenecientes a partidos políticos que no tienen principios».

Feijóo manda un mensaje de «confianza» en el sistema democrático y electoral español a cuatro días de la cita con las urnas

Feijóo ha señalado que están conociendo informaciones «lamentables» sobre estos «presuntos fraudes electorales» en la ciudad autónoma de Melilla y el ayuntamiento de Mojácar. «Es evidente que estamos ante supuestos muy graves, supuestos que nos avergüenzan como españoles y supuestos que nos repugnan como demócratas», ha aseverado.

Tras insistir en mandar un mensaje de «confianza» en el sistema democrático y electoral español a cuatro días de la cita con las urnas, el jefe de la oposición ha pedido «responsabilidad máxima a los partidos que están detrás de estos fraudes».

«Quiero pedir responsabilidad a los partidos que han cometido estos errores. No hay que demonizar a nadie mientras no se confirmen todos y cada uno de los errores cometidos», ha manifestado, si bien a renglón seguido ha reconocido que «esto no es un error» sino que «es un fraude».

Dicho esto, ha solicitado al PSOE que «rompa ya» con el partido de Coalición por Melilla (CpM) y que se «comprometa a no pactar» con esa formación «nunca más». En segundo lugar, ha reclamado a los socialistas que «repasen bien» la lista del Ayuntamiento de Mojácar y valoren «si procede o no procede proseguir con esa lista en las elecciones municipales del próximo domingo».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios