Secciones
Servicios
Destacamos
R. González
Xàbia
Jueves, 15 de junio 2023, 08:30
La alianza del PP con Ciudadanos por Jávea (CpJ) y Vox para alzarse con la Alcaldía en Xàbia no ha sentado nada bien entre las filas socialistas. Su líder y alcalde en funciones, José Chulvi, ha tildado de «pacto de la vergüenza» el tripartito ... que conformará el nuevo equipo de gobierno a partir del pleno de este sábado.
Los principales reproches los ha dirigido hacia la formación que encabeza Mavi Pérez. Chulvi ha dicho que era «falso» que CpJ quisiera basar el pacto en la compatibilidad de programas. Según ha recalcado, a pesar de coincidir en más del 95% con el PSPV se ha decantado por respaldar a los populares porque su intención era otra, «lo que de verdad buscaban era colocar a su gente y así se nos hizo saber».
Noticia Relacionada
También ha criticado Chulvi que Pérez, pese a abogar por un gobierno feminista, haya acabado favoreciendo que Xàbia vaya a contar con el primer equipo de gobierno de la Marina Alta «con un concejal de extrema derecha, representante de un partido político negacionista de la violencia de género y del cambio climático».
De hecho, considera que el acuerdo se ha escondido hasta este momento por «vergüenza» y para «confundir al pueblo». En ese sentido, el alcalde en funciones ha incidido en que los integrantes del tripartito han evitado mostrarse juntos.
Ante esta alianza de PP, CpJ y Vox, los socialistas han anunciado que harán una oposición «firme desde el primer día». Van a permanecer vigilantes y llevarán a cabo una labor seria como alternativa de gobierno, han subrayado desde el PSPV-PSOE de Xàbia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.