Borrar
Cuca Gamarra, secretaria general del PP, en la Rioja EP
Gamarra: «El independentismo se ha reencarnado en el PSC»

Gamarra: «El independentismo se ha reencarnado en el PSC»

La dirección nacional del Partido Popular sigue insistiendo en que el 'procés' está lejos de terminar mientras Pedro Sánchez continue en la Moncloa

Miércoles, 15 de mayo 2024, 12:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular no se mueve ni un ápice del mensaje trasladado por Alberto Núñez Feijóo respecto al resultado de las elecciones catalanas: el 'procés' seguirá vigente tanto tiempo como permanezca Pedro Sánchez en la Moncloa. Cuca Gamarra, secretaria general de los populares, ha añadido a este análisis que el crecimiento experimentado por el PSC de Salvador Illa se debe, en gran medida, a haber recogido los votos de las propias formaciones independentistas.

«El independentismo se ha reencarnado en el PSC. Muchos de esos votos están hoy en el PSC porque han asumido las exigencias del independentismo», ha dicho la dirigente popular desde La Rioja antes de pronosticar -como ya hiciese ayer el presidente del PP- que Sánchez, una vez pasen las elecciones europeas del próximo 9 de junio, acabará haciendo president a Carles Puigdemont. «Seguirá fortaleciendo al independentismo, a quien necesita para seguir en el poder. De esa alianza depende Sánchez para seguir en la Moncloa».

Gamarra también ha aprovechado la ocasión para llamar a la movilización de cara a la manifestación convocada por su partido para el próximo 26 de mayo a las 12:00h. «Demostraremos que los españoles no nos quedamos ni quietos ni callados», ha asegurado la dirigente riojana. Los populares volverán de esta forma a la calle para protestar contra el presidente del Gobierno tras las que tuvieron lugar entre septiembre y febrero para cargar contra la ley de amnistía.

Otro de los miembros de la dirección nacional del PP que ha hablado esta mañana ha sido Elías Bendodo, coordinador general de la formación que lidera Feijóo, quien ha asegurado que Sánchez «sacará adelante y en tiempo récord la ley de amnistía como pago al independentismo para seguir en Moncloa».

«Sánchez está ya en tiempo de descuento por haber unido su futuro al independentismo, quien lo va a acabar devorando una vez se apruebe en el Congreso la ley de amnistía», ha subrayado el dirigente andaluz del PP desde Zaragoza, donde ha participado esta mañana en un acto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios