Borrar
Luis Barcala, aclamado tras su amplia victoria en el Ayuntamiento de Alicante. Shootori

Barcala: «Gobernaremos para todos, los que nos han votado y los que no»

El PP ha obtenido una victoria cómoda en el Ayuntamiento de Alicante y se ha quedado a un concejal de la mayoría absoluta

Lunes, 29 de mayo 2023, 00:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El PP está de celebraciones. Luis Barcala ha mostrado su alegría en el restaurante El Sorell tras conseguir 14 concejales y revalidar la alcaldía de Alicante. El Partido Popular ha fagocitado el voto de Ciudadanos y ha absorbido los 5 ediles que hasta ahora tenía. Eso sí, necesitará a VOX para gobernar tras quedarse a un concejal de la mayoría absoluta.

A las 23.34 horas, cuando el escrutinio ya era del 100%, el primer edil ha salido como el César, aclamado y victorioso. Al ritmo de la música ha cogido el micrófono sabiendo que era el gran protagonista de la noche a la espera de el líder del PPCV, Carlos Mazón, que será el segundo presidente alicantino de la Generalitat Valenciana, el primero que se alza con el Palau de la Generalitat.

Barcala ha agradecido a los más de 60.000 alicantinos su confianza y les ha dado la palabra que, junto a su equipo de gobierno, se «dejará la piel día tras día durante los próximos años con la misma responsabilidad que lo hemos hecho hasta ahora».

Noticia Relacionada

El alcalde de Alicante también se ha dirigido a los que no les han votado: «Gobernaremos para todos, los que nos votaron y los que no». Además, ha asegurado que convencerán a los que no han confiado en ellos: «Demostraremos que un gobierno del PP es lo mejor para Alicante».

El ganador de la noche tampoco se ha olvidado de su equipo y ha agradecido el trabajo de los interventores y apoderados del PP en Alicante, y a todos los que han estado a pie de urna. «Ningún partido ha hecho un despliegue como el que hemos hecho nosotros», ha destacado.

El PP vuelve a ser la mayor fuerza política en Alicante por segundo año consecutivo tras una cómoda victoria donde ha conseguido 14 concejales -5 más que el año pasado- y se ha quedado a uno de la mayoría absoluta.

La candidata socialista, Ana Barceló, ha perdido un edil respecto a 2019. Barceló ha retenido un porcentaje importante de votos en Alicante, aunque su resultado no le permitiría gobernar. Por otra parte, VOX sube hasta llegar a los 4 regidores, doblando los últimos resultados, y se convierte en la tercera fuerza política de la capital de provincia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios