Borrar
Instante de la presentación de la programación. TA
El teatro y la danza serán protagonistas en la Sala l'Escorxador hasta abril

El teatro y la danza serán protagonistas en la Sala l'Escorxador hasta abril

El espacio ilicitano seguirá apostando por la formación con multitud de talleres y exposiciones

TodoAlicante

Elche

Jueves, 18 de enero 2024, 16:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elche ha presentado la programación para los próximos cuatro meses de la Sala de L'Escorxador, la cual apostará «por un público muy amplio que va desde los 12 a los 50 años y que va a tener al teatro como principal protagonista debido al Mes del Teatro que se celebra en marzo», según ha asegurado la concejala de cultura, Irene Ruiz.

En la programación destaca el microteatro y la coproducción de l'Escorxador y la Compañía Clásica de Comedias con 'Catorce mil palabras' del autor ilicitano Antonio Sansano que se estrenará el viernes 22 de marzo para celebrar el Día Mundial del Teatro.

El director de la sala cultural, José Luis Más ha señalado que este año «vuelve la Mostra de teatre amateur de la Federación de teatre amateur de la Comunidad Valenciana en su séptima edición y traerá a Elche a los tres mejores grupos de teatro de nuestra tierra».

Espectáculos de música y danza

Además, los espectáculos de danza cobrarán una especial importancia con la programación 'Abril en Danza' con la que se impartirán varios talleres de formación para profesionales y no profesionales. El día 28 y 29 de abril, que se celebra el Día Internacional de la Danza, l'Escorxador acogerá talleres formativos para adultos y niños a cargo de Denseu-vos así como una Jam Session abierta al público el 29 de abril.

En cuanto a conciertos, pasarán por la sala importantes grupos musicales como Aiko el Grupo, uno de los grupos emergentes más relevante de España que actuarán el próximo 10 de febrero. También el ilicitano Nacho Casado ofrecerá un concierto junto a Parade el 13 de abril y la manchega Karmento, finalista del último Benidorm Fest, actuará el 27 de abril.

«Desde l'Escorxador se sigue apostando por la formación este 2024» ha asegurado Irene Ruiz. La sala acogerá de nuevo los talleres en familia 'Con mi papá, con mi mamá', los cursos de Luis Moreno o los talleres de cine que versarán sobre los históricos directores Fellini e Ingmar Bergman.

Oferta expositiva

Destacarán además dos exposiciones que van a realizarse en la sala como 'Art3' a cargo de Patricia Carrión, Ángela Miralles y Patricia Sansano o 'De la servilleta al escenario' a cargo del artista y escenógrafo Wen. Esta última se podrá disfrutar durante el mes del teatro y en ella se verá el proceso de creación de escenografías teatrales.

También en la programación de enero a abril, se estrenarán dos de los espectáculos que obtuvieron ayudas a la producción por parte de la concejalía de Cultura como Arroz con Costra Producciones y Cinella Producciones que presentan 'Las preciosas ridículas' de Molière y 'La venganza de don Mendo' de Emma Lobo.

Balance de actividad

Ruiz además ha indicado que «durante los meses de septiembre a diciembre de 2023 pasaron por l'Escorxador más de 5.000 espectadores, con un 90% de ocupación competa». Entre los espéctaculos que más éxito tuvieron, destaca el 15º aniversario de la sala con Rufus T. Firefly y Cool Nenas al que asistieron 1.000 personas. También en el concierto despedida de Niños Mutantes se agotaron las entradas en pocas horas y destacaron los llenos absolutos de las compañías de teatro ilicitanas como Maracaibo, Carafur teatro o Príapa+Insumere.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios