Borrar
Visita institucional al punto al punto de la CV-865 donde las inundaciones son frecuentes. TA
Elche proyecta obras para acabar con las inundaciones en la carretera de Santa Pola

Elche proyecta obras para acabar con las inundaciones en la carretera de Santa Pola

El consistorio ilicitano prepara una inversión de 150.000 euros para paliar el problema del barranco de San Antón, en la Carretera CV-865

P.S.

Elche

Viernes, 18 de agosto 2023, 11:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Elche ha proyectado unas obras para acabar con el riesgo de inundaciones en la carretera de Santa Pola. Para ello, está previsto que en el próximo pleno municipal se apruebe una modificación presupuestaria de 150.000 euros con la que acometer obras de acondicionamiento en la zona limítrofe de la carretera CV-865 (carretera Elche- Santa Pola) a la altura de la Venta Durá.

El concejal de Agua, Juan de Dios Navarro, ha indicado que «el gobierno municipal está decidido a acabar con este problema histórico y endémico en la zona, que causa graves inundaciones cada vez que se producen lluvias torrenciales en nuestro municipio. El primer paso es la modificación presupuestaria, y una vez que dispongamos del dinero, iniciaremos los trámites para acometer la obra e intentar paliar el problema».

«Debemos acabar con este problema histórico y endémico en la zona, que causa graves inundaciones cada vez que se producen lluvias torrenciales en nuestro municipio»

Juan de Dios Navarro

Concejal de Agua de Elche

Desde el consistorio ilicitano relatan la problemática a través de un comunicado, recordando que las lluvias torrenciales desbordan el barranco de San Antón y anegan la carretera entre Elche y Santa Pola, causando «graves daños» tanto a vecinos como a establecimientos cercanos.

La propuesta de los técnicos es la construcción de un muro de contención para evitar la llegada de agua de forma masiva a la CV-865, así como mejorar las canalizaciones del barranco para que los excesos de agua no afecten a la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios