Borrar
Inicio de las obras del nuevo hotel Hampton by Hilton en la pedanía de El Altet. A.E
Primera piedra del nuevo hotel de tres estrellas de la cadena Hilton junto al aeropuerto

Primera piedra del nuevo hotel de tres estrellas de la cadena Hilton junto al aeropuerto

La apertura está prevista para enero de 2025, contará con 72 habitaciones y la inversión supera los 5 millones de euros

A.H

El Altet

Martes, 5 de diciembre 2023, 17:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, acompañado del edil de Estrategia Municipal Francisco Soler y la edil de Turismo Irene Ruíz, ha acudido la mañana de este martes 5 de diciembre al acto de la primera piedra de construcción del nuevo hotel Hampton by Hilton en la pedanía de El Altet. El establecimiento, al que se destinará una inversión de más de 5 millones de euros, será el primer hotel de la marca Hampton by Hilton en Alicante y está previsto que abra sus puertas en enero de 2025.

Ruz ha afirmado que este hotel, de tres estrellas, «reúne todas las condiciones para ser un éxito, con unas conexiones inmejorables, la ciudad a sólo 10 minutos, el aeropuerto a 3 y en el entorno las mejores playas de la provincia». Además, ha apuntado que este proyecto es una muestra de la colaboración público-privada.

El futuro hotel contará con una superficie construida de 4.598 metros cuadrados, dispondrá de 72 modernas y espaciosas habitaciones, distribuidas en tres plantas. En su planta baja se ubicarán los espacios comunes del hotel implementados por varios servicios de alta calidad y una amplia terraza exterior con piscina.

Para su ejecución se plantea el uso de sistemas de construcción industrializada con la finalidad de reducir costes y agilizar los plazos de ejecución. Asimismo, se estima la generación de 50 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos a lo largo del periodo de construcción.

El propietario del inmueble y el grupo Lo Baró, Javier Alemañ, ha señalado que El Altet «es un destino con mucho potencial aún por explotar y tenemos la seguridad de que este nuevo hotel será un buen punto de partida».

Por su parte el Project Manager de Hilton, , Leo Kenyon, ha asegurado que el proyecto representa una incorporación estratégica a la cartera de Hilton en destinos turísticos clave en España. «La construcción del hotel Hampton by Hilton Alicante, supondrá el cuarto hotel de la marca en España. Este proyecto refuerza nuestra presencia en el mercado español y destaca el creciente atractivo de Hampton by Hilton, con más de 100 en funcionamiento o en desarrollo en toda Europa. Para ello, contamos con la colaboración de Panoram Hotel Management y Grupo Lo Baró, dos socios de confianza, que nos ayudarán a consolidar el éxito de la marca en España.»

Hampton by Hilton será gestionado por Panoram Hotel Management, compañía de referencia en gestión hotelera multimarca en España. Este es el cuarto hotel de la marca Hampton by Hilton en España, tras la inauguración del Hampton by Hilton Alcobendas en Madrid y el Hampton by Hilton Barcelona Fira Gran Vía, a los que se sumará en 2024 un futuro establecimiento en Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios