Las playas de Elche se vigilan desde el mar: un dron acuático controlará bañistas y limpieza
El dispositivo permitirá realizar comprobaciones bajo del agua y controlar la actividad de buceo en zonas no autorizadas, así como detectar objetos sumergidos peligrosos
Ismael Martinez
Elche
Viernes, 4 de julio 2025, 14:25
Como novedad este verano, se ha instalado un dron acuático en las playas de Elche en las labores de vigilancia. Este dispositivo permite realizar comprobaciones bajo del agua y controlar la actividad de buceo en zonas no autorizadas, así como detectar objetos sumergidos peligrosos para los bañistas.
Por su parte, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, acompañado de la concejales de Turismo y pedanías, Irene Ruiz y Pedro José Sáez han visitado durante la mañana de este viernes la playa de La Marina donde se ha presentado el dispositivo de seguridad de todas las playas ilicitanas. Un total de 42 agentes de la Policía Local velarán por la seguridad de los 9 kilómetros de playa que tiene el término municipal ilicitano.
El dispositivo de seguridad ya está activo en varias playas y tiene como objetivo prevenir actos delitos o incívicos o dotar de información actualizada a los usuarios sobre el estado de las playas.
Este dispositivo está formado por la Unidad Marítima y Atención Turística (GRUMAT) que cuenta con 18 agentes, a través de patrullas a pie y en bicicleta por la arena y vigilancia desde la embarcación, pero también aérea por la Unidad Municipal de Apoyo y Emergencias de la Policía Local (UMAE) para evitar masificaciones, realizar rescates marítimos o recabar información sobre el estado de las playas, con 2 pilotos.
Asimismo, cuenta con dos guías caninos y 22 agentes de la Unidad Territorial de Policía Comunitaria en las zonas costeras hasta el 15 de septiembre.

Ruz ha agradecido la labor de la Policía Local de Elche y de sus agentes «por su servicio, sin los que sería imposible garantizar la seguridad en este municipio tan complejo, pero también seguir avanzando como municipio turístico. Si las playas están dispuestas o el turismo funciona es gracias también a la Policía Local».
En lo que respecta a la Jefatura de la Policía Local, el Comisario César Zaragoza, ha señalado que este despliegue de seguridad también incluye las piscinas municipales, donde se incrementará la presencia de agentes para garantizar un entorno seguro. También, se ha referido al incremento de controles de alcohol y drogas y en chiringuitos, «para evitar comportamientos que no corresponde».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.