Borrar
La playa del Carabassí de Elche en una imagen de archivo A.E.
Reabren al baño la playa del Carabassí de Elche tras cerrarla el viernes por contaminación

Reabren al baño la playa del Carabassí de Elche tras cerrarla el viernes por contaminación

Los resultados de los análisis de la Conselleria de Sanidad son «totalmente normales»

Viernes, 4 de agosto 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

El Ayuntamiento de Elche ha reabierto este sábado la playa del Carabassí, al obtener unos resultados «totalmente normales» en los análisis realizados por la mañana por la Dirección General del Agua.

El Consistorio cerró al baño este viernes de forma temporal la zona comprendida entre la «pasarela nueva (la 0) y las rocas» de la playa por «contaminación residual» del agua.

La concejala de Turismo, Irene Ruiz, informó que este viernes «a las 10 horas y por indicación de la Conselleria de Sanidad», se había procedido al cierre temporal al baño de la Playa del Carabassí.

Ruiz concretó que «las analíticas que se realizan de manera semanal indican que se han sobrepasado los límites permitidos por Conselleria en relación a una bacteria», por lo que se procedó al cierre temporal del baño.

Este episodio de cierre temporal de la playa del Carabassí ya se produjo el pasado mes de julio por el mismo motivo.

Playas cerradas en Alicante

Es la segunda semana que las costas alicantinas empiezan el fin de semana con algunas de sus playas cerradas. Durante el pasado viernes fueron cinco los arenales que izaron la bandera roja y prohibieron el baño por sobrepasar los niveles adecuados en bacterias y otros indicadores.

Además, durante este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros en el litoral sur de Alicante por lo que varias playas de la provincia tendrán limitado el baño durante la jornada. Se esperan vientos fuertes de 45 a 60 kilómetros por hora y olas de entre 2 y 3 metros.

Durante el pasado jueves 3, las playas de San Juan, Cabo de la Huerta y el Saladar en Urbanova, de la ciudad de Alicante permanecieron con bandera roja debido a las malas condiciones del mar por el viento y el oleaje.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Reabren al baño la playa del Carabassí de Elche tras cerrarla el viernes por contaminación