

Secciones
Servicios
Destacamos
TodoAlicante
Elche
Jueves, 18 de mayo 2023, 16:37
El Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Alicante ha aprobado la exoneración del pago de 43.088 € en deudas a una vecina de Elche en aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.
La afectada había acumulado varios préstamos y tarjetas con varios bancos y entidades financieras; unos compromisos ante los que se ha tenido que declarar insolvente para poder empezar de cero.
Los trámites para conseguir la exoneración los ha llevado a cabo la Asociación de Ayuda al Endeudamiento, los cuales han finalizado en apenas un año y medio.
Según relata esta misma asociación, la situación financiera de la mujer se vio gravemente afectada por la pandemia, «a pesar de tener unos ingresos estables que le permitían pagar (aunque con dificultades) sus deudas».
El estado de alarma hizo que su empresa iniciara un procedimiento de regulación temporal del empleo (ERTE). Ello provocó que su jornada laboral se viera reducida hasta el 80% del total, y la consecuente caída de sus ingresos.
Debido a las dificultades para llegar a fin de mes fue optando por realizar pequeños impagos. La cuantía a deber iba aumentando, debido a unos los intereses, y cada vez más acreedores se hacían notar reclamando el pago.
Esta situación le llevó a hacer uso de la Ley de la Segunda Oportunidad. Presentando el primer escrito, conocido como 'pre-concurso', los acreedores no pudieron reclamar ningún pago hasta que la deudora proponga un plan de pagos a estos, mínimo durante tres meses. Tampoco podían iniciar embargos contra ella.
Tras el infructífero intento de acuerdo con los bancos, los abogados de la Asociación presentaron la demanda de concurso de acreedores en el Juzgado. En la misma solicitud se pidió directamente el perdón del total de deuda pendiente.
Esta petición fue aprobada el pasado 30 de marzo por el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Alicante. Desde entonces, los acreedores de la asociada no podrán reclamar ningún pago más a la ya ex-deudora ni incluirla en ficheros de morosos.
Insolvencia del interesado
No haber sido exonerado los últimos 5 años
Carecer de delitos de orden socioeconómico.
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.