Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La compañía Ouigo ha inaugurado este miércoles la línea de alta velocidad que enlaza Elche y Madrid en dos horas y media, con una parada en Albacete. El primer viaje comercial tendrá lugar este jueves, saliendo de la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 8.15 horas y llegando a Albacete en 1 hora y 8 minutos; a Elche en menos de 2 horas 25 minutos y para finalizar en Murcia 2 horas y 45 minutos después.
Contará con dos frecuencias diarias, cuatro trayectos en dos de ida y dos de vuelta, a las que podrán acceder 14.000 viajeros semanalmente. Los billetes, disponibles desde el pasado 22 de mayo en la web de Ouigo y en su 'app', parten de la tarifa general habitual de 9 euros debido al uso de vagones de dos pisos, con tarifa fija de 7 euros para niños de entre 4 y 13 años, y tarifa gratuita para niños de hasta 3 años siempre que viajen en brazos de un adulto.
Según ha explicado la directora general de Ouigo, Hélène Valenzuela, estos tiempos de viaje «competitivos» son posibles al no haber parada en Alicante. «Nos sentimos muy satisfechos por traer la democratización del sector ferroviario a Murcia y Elche para que puedan disfrutar a partir de mañana de una alternativa sostenible y asequible para sus viajes en Alta Velocidad», según Valenzuela, quien ha señalado que se busca «acercar la historia, la cultura y la gastronomía de estos territorios al resto de comunidades».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.