Borrar
Urgente La mascletà se salva por los pelos: Turis entra en concurso por un segundo
Recreación de la nueva iluminación del Ayuntamiento de Elche. A.E.
Nueva iluminación en la Plaza de Baix para realzar el Ayuntamiento de Elche

Nueva iluminación en la Plaza de Baix para realzar el Ayuntamiento de Elche

Esta actuación ornamental se trasladará también a la Calahorra o la Basílica de Santa María

V.P.

Elche

Martes, 4 de junio 2024, 17:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Elche cambiará su aspecto con la nueva iluminación ornamental de la fachada que se instalará en la Plaza de Baix con la que «poner en valor nuestro patrimonio, al igual que ocurre en otras ciudades españolas y europeas», ha manifestado el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert.

El proyecto, adjudicado por 320.000 euros, incluye la iluminación en tono cálido de los balcones y las palmeras y también pretende realzar el interior y profundidad del arco que da entrada al casco histórico, además de la torre de la Vetlla, con Calendura y Calendureta. «Es un paso importante en cuanto a la iluminación ornamental del municipio, que se inicia en la fachada del ayuntamiento con la colocación de proyectores en los balcones para poner en valor el relieve de la fachada, sin que exista ningún tipo de contaminación lumínica», ha asegurado Guilabert, quien ha indicado que la actuación estará finalizada en el mes de agosto.

Según Guilabert, «vamos a pasar de la iluminación de inundación que dan los tres mástiles de la plaza a otra que potencie la fachada con unas farolas clásicas, originales y exclusivas para Elche. Que la gente que venga a nuestra ciudad sepa por la iluminación que se encuentran en un edificio de unas características que lo hacen único y especial».

La actuación se lleva a cabo con cargo al remanente de 2 millones de euros para actuaciones de eficiencia energética y cambio de luminarias en las calles de Elche. «Queremos pasar de farolas típicas de autopistas a otras propias de un casco histórico».

Al mismo tiempo, la iluminación ornamental se quiere trasladar a otros edificios monumentales como la Calahorra, la Basílica de Santa María o los puentes del municipio. Según el edil del área, se han encargado estos proyectos y la idea es iniciar la ejecución a partir del año con presupuesto de 2025.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios