Borrar
La concejal de Fiestas y el presidente de la Semana Santa ilicitana, con el cartel del concierto de Cuarema. A.E.
La imagen del Nazareno presidirá el Viacrucis por la Paz 2024
Elche

La imagen del Nazareno presidirá el Viacrucis por la Paz 2024

La procesión saldrá de la parroquia de San Juan el próximo 23 de febrero a las 21 horas

V.P.

Elche

Lunes, 5 de febrero 2024, 13:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La imagen de Jesús Nazareno, que recibe veneración desde hace más de tres siglos en la basílica de Santa María, presidirá este 2024 el Viacrucis por la Paz que organiza cada año la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche.

El Viacrucis por la Paz tendrá lugar el próximo viernes 23 de febrero a las 21 horas y recorrerá varias calles del centro de la ciudad. Se trata de la tercera edición de esta práctica de oración que surgió en 2022 como respuesta de los cofrades a la guerra en Ucrania y que se decidió mantener e incorporar a la programación cofrade de la Cuaresma.

Los actos impulsados por las cofradías y hermandades de la Semana Santa ilicitana durante este periodo litúrgico tienen su punto de partida en el barrio del Raval, concretamente en la parroquia San Juan Bautista con la celebración de la Palabra y la imposición de la Ceniza.

Antes del Viacrucis por la Paz, el próximo 18 de febrero a las 10 horas, se celebrará la Misa en memoria de los cofrades fallecidos en la Basílica de Santa María. Esa misma mañana, a las 12 horas tendrá lugar, en el Gran Teatro, un concierto ofrecido por la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas (Sevilla). El acto contará con la participación de las bandas locales de cornetas y tambores de La Samarita y La Sangre de Cristo. Las entradas tendrán un precio de 5 euros y se pueden adquirir en la cafetería Calendura, así como en la librería San Jorge.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios