Borrar
Urgente La Policía Nacional evita una tragedia la noche de Hogueras: dos heridos con arma blanca y 15 detenidos en una reyerta multitudinaria
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y el alcalde de Elche, Pablo Ruz. A.E.
La Generalitat aprueba el convenio para la finalización de las obras de la ronda sur de Elche

La Generalitat aprueba el convenio para la finalización de las obras de la ronda sur de Elche

La actuación contribuirá a la mejora de la seguridad vial y de la accesibilidad al caso urbano

Todo Alicante

Alicante

Lunes, 20 de mayo 2024, 13:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consell ha aprobado el convenio para la ejecución de las obras de finalización de la ronda sur de Elche, entre la carretera CV-851 y la N-340. La actuación, que tendrá un presupuesto de 43.675.000, será sufragada por la Generalitat Valenciana, que aporta 35.875.000 euros, y el Ayuntamiento de Elche, que sufragará 7,8 millones.

«Era una reivindicación histórica de Elche», ha asegurado la consellera de Infraestructuras, Salomé Pradas, «que va a sacar del centro los vehículos y convertirá a Elche en una ciudad más sostenible».

Este tramo de 2,2 kilómetros es el único que queda pendiente de ejecutar para permitir cerrar completamente la ronda exterior a Elche. La Generalitat asumirá la redacción del proyecto básico y de construcción para la definición de las obras y documentos para la obtención de las autorizaciones sectoriales (375.000 euros), la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud (2.000.000 euros), así como la ejecución en adecuadas condiciones de funcionalidad y seguridad vial (33.500.000 euros).

Por su parte, el Ayuntamiento de Elche asumirá la obtención de la disponibilidad de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras (7.800.000 euros).

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado que «en tiempo récord, tan solo 5 semanas, han sido suficientes para poner en marcha un proyecto que beneficiará a más de 200.000 ilicitanos y que llevaba paralizado ocho años» y ha resaltado que «la actuación «contribuirá a la mejora de la seguridad vial y de la accesibilidad al casco urbano y a los equipamientos públicos cercanos».

Para Carlos Mazón, la firma de este convenio es «un hito» que supondrá «un paso significativo hacia un futuro más próspero y conectado para nuestra comunidad que permitirá una descongestión del tráfico en la zona sur y oeste del casco urbano, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos».

Por su parte, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha explicado que exigirán al Ministerio el pago íntegro de los 7,8 millones de euros. «Si la Generalitat cumple, el presidente Carlos Mazón cumple y también lo hace el Ayuntamiento de Elche, el Ministerio debe cumplir con esta infraestructura». Así, ha asegurado que «el gobierno municipal no contempla otra opción, el pago de las expropiaciones debe asumirlo el Ministerio».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios