Borrar
Surtido de productos de la marca Mommus. TA
La firma innovadora de queso vegano estrena nuevas instalaciones en San Vicente

La firma innovadora de queso vegano estrena nuevas instalaciones en San Vicente

La nueva fábrica de Mommus tiene capacidad para producir 100.000 unidades mensuales de sus productos de origen vegetal

TodoAlicante

Alicante

Jueves, 18 de mayo 2023, 17:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa alicantina de innovación alimentaria Mommus Foods acaba de estrenar sus nuevas instalaciones en San Vicente del Raspeig, que tienen capacidad para producir 100.000 unidades al mes de sus productos.

Esta firma de productos plant-based (de origen vegetal) nació como un pequeño obrador en 2018 y ha ido expendiéndose hasta conseguir una alianza con el grupo empresarial Dacsa.

Según explican, con esta expansión pretenden llevar a los lineales su gama de productos plant-based, una forma de «democratizar» nuevos productos alternativos a los lácteos para satisfacer la demanda de sustitutos vegetales del queso.

Primer obrador artesanal de queso 'plant-based'

«Es un orgullo ser el primer obrador artesanal de queso plant-based capaz de dar un salto tan importante en capacidad productiva propia en el escenario nacional. Estamos muy orgullosas, muy ilusionadas, y seguiremos trabajando para crear y producir productos saludables, sabrosos y éticos», comenta Cristina Quinto, fundadora de Mommus.

La empresa también ha lanzado una campaña bajo el nombre de 'Querida No Humanidad', que pone el foco en los animales

Con tal de promocionar sus productos, la empresa ha lanzado una campaña bajo el nombre de 'Querida No Humanidad', que pone el foco en los animales, enviándoles un mensaje de esperanza: «Pronto será un lugar seguro». Los protagonistas de la campaña son los cuatro animales utilizados en ganadería más comunes: vaca, oveja, gallina y cerdo.

«Necesitábamos lanzar este mensaje de concienciación. No hacemos nuestros productos solo porque la alimentación plant-based sea una necesidad para continuar en este planeta como especie, que lo es, sino también por la convicción de que necesitamos hacer de este mundo un lugar mejor para todos, incluyendo a las otras especies con las que compartimos la Tierra», afirma Quinto.

¿Qué son los productos plant-based?

Tal y como apuntan desde Mommus, los productos plant-based son completamente naturales, elaborados a base de anacardos enteros, agua, sal, fermentos naturales y el paso del tiempo; y sin utilizar leche de vaca, cabra u oveja en el proceso de elaboración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios