Borrar
Corte oficial del primer ramazo que abre la temporada del dátil. A.E.
La escasez de lluvias triplica la producción de dátil en Elche

La escasez de lluvias triplica la producción de dátil en Elche

La previsión es recoger 90 toneladas

V.P.

Elche

Miércoles, 11 de octubre 2023, 14:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha asistido este miércoles al corte oficial del primer ramazo que abre la temporada del dátil. Este año la previsión de producción de dátil de Elche espera llegar a las 90 toneladas, según ha explicado el presidente de la Asociación de Productores de Dátil, M. Ángel Sánchez. «Podemos hablar de año récord de producción desde que se cultivan las palmeras in vitro en Elche, lo que supone un triple de la producción normal de los últimos años», ha afirmado.

La escasez de lluvias en los meses de marzo y abril, época de polinización, ha supuesto una mayor producción del dátil. Además, el calor ha aumentado la maduración tres semanas. Según Sánchez, este incremento de la producción debe ir relacionado con más clientes para dar salida al producto.

Por su parte, Ruz ha destacado el dátil de Elche como un «elemento reconocido como marca de calidad, elemento de la huerta ilicitana y seña de identidad junto con productos como la granada, el melón de Carrizales o las hortalizas de invierno, que forman esta oferta que ofrece Elche al mundo y hay que ponerlo en valor».

Además, ha apostado por la promoción del dátil de Elche por el mundo y «concienciar a los distribuidores locales que adquieran dátil de Elche para exportarlo. Esto es marca Elche y es nuestra tradición».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios