Borrar
Rosana Perán en el balcón del Ayuntamiento de Elche. TA
La empresaria del calzado Rosana Perán será la pregonera de las Fiestas de Elche

La empresaria del calzado Rosana Perán será la pregonera de las Fiestas de Elche

La ilicitana ostenta actualmente la presidencia de la Confederación Europea del Calzado y es vicepresidenta del Grupo Pikolinos | El inicio de los festejos tendrá lugar el 7 de agosto a las 22:15 horas, desde el balcón principal del Ayuntamiento

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 5 de julio 2024, 15:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La ilicitana y presidenta de la Confederación Europea del Calzado, Rosana Perán, será la pregonera de las Fiestas de Elche 2024. El alcalde, Pablo Ruz, ha dado a conocer la noticia este viernes desde la Sala del Consell, frente al balcón donde tendrá lugar el pregón. El acto de inicio de las fiestas tendrá lugar el 7 de agosto a las 22:15 horas, desde el balcón principal del Ayuntamiento

Ruz ha destacado su amplia trayectoria en la industria del calzado después de haber ostentado cargos institucionales, ocupados por primera vez por una mujer, como ser presidenta de la Confederación Europea del Calzado, además de ser vicepresidenta del Grupo Pikolinos.

Perán junto a miembros de la corporación municipal ilicitana. TA

«De Rosana Perán se pueden decir muchas cosas, pero la virtud que más le acredita es su grandeza como persona, fiel reflejo de la gran persona que es también su padre, y fiel reflejo de todo lo que su propia institución ha construido» ha indicado el alcalde que además, ha destacado que para Rosana, «Elche forma parte de su propia identidad, vive con mucha intensidad las fiestas de su ciudad y por eso ser pregonera es una de las ilusiones de su vida».

Por su parte, Rosana Perán ha afirmado que «lo más importante en mi vida ha sido y es ser madre, lo segundo más importante es poder dar el pregón de las fiestas de mi ciudad porque es un orgullo, es lo mejor que me puede pasar», recordando que «Elche es casa, aquí está todo lo que más quiero y es la ciudad que me sigue dando todo lo que necesito«.

Trayectoria de Perán

Rosana Perán es una destacada líder empresarial, con una trayectoria sobresaliente en la industria del calzado. Recientemente recibió el Premio Dux 2024 como 'Líder Emergente' y en 2008 se convirtió en la primera mujer en presidir la Asociación de Industriales del Calzado de Elche (AICE). En 2010 fue precursora de la fusión de las cuatro patronales locales que convivían en la Comunidad Valenciana, formando la patronal autonómica AVECAL, de la que fue presidenta hasta 2015.

En la actualidad es presidenta de la Confederación Europea del Calzado (CEC) y de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE). Además, desde el año 2008 es vicepresidenta ejecutiva del Grupo Pikolinos y la presidenta de la Fundación Juan Perán-Pikolinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios