Borrar
La concejal de Acción Social, con los miembros de la ONG que repartirá los alimentos. A.E.
Elche recoge alimentos para ayudar a los afectados por el terremoto de Marruecos

Elche recoge alimentos para ayudar a los afectados por el terremoto de Marruecos

El jueves partirá un tráiler con los productos de primera necesidad que se recojan en los centros sociales

V. P.

Elche

Lunes, 11 de septiembre 2023, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Elche ha activado este lunes el primer dispositivo de emergencia humanitaria como respuesta rápida a la catástrofe ocurrida en Marruecos la madrugada del pasado sábado y que por el momento se salda con al menos 2.200 víctimas y más de 2.400 heridos.

Este primer dispositivo se centra en la recogida de alimentos y productos básicos y se organiza en colaboración con la Fundación Conciénciate y la empresa de logística Manolet Almonds. «En todo lo que la ciudad de Elche, solidaria sin límites, pueda ayudar, lo hará», ha subrayado la edil del área, Celia Lastra.

Los centros sociales serán los puntos de recogida y estarán abiertos hasta el miércoles 13. En concreto, el centro social de Altabix, El Raval, Poeta Miguel Hernández y Carrús en horario de 9 a 13 y de 17 a 20. Además del centro social de Torrellano y El Altet de 9 a 13 y de Las Bayas de 17 a 20 horas.

El próximo jueves saldrá un tráiler desde Elche hacia Azilal, capital de provincia en el centro de Marruecos, una zona rural muy afectada por el terremoto y que se encuentra a dos horas de Marrakech y a cuatro de Rabat. «Desde el Ayuntamiento de Elche queremos mostrar nuestro más profundo dolor por lo ocurrido este fin de semana y trasladar todo nuestro apoyo y cariño a los familiares de las víctimas», ha indicado Lastra.

La lista de productos que se necesitan son agua, leche, harina de trigo, azúcar, galletas y té, comida enlatada que no contenga cerdo, aceite, atún lentejas y alubias, además de tiendas de campaña, sacos de dormir y mantas y productos para bebés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios