Borrar
Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Elche en la que se ha dado cuenta de las solicitudes recibidas. TA
Elche recibe 1.330 solicitudes de aperturas de negocios en tres meses

Elche recibe 1.330 solicitudes de aperturas de negocios en tres meses

El consistorio destaca el «aumento exponencial» de estos trámites, la mitad correspondiente al sector servicios

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 13 de junio 2024, 17:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La concejalía de Comercio y Aperturas de Elche ha recibido 1.333 solicitudes de licencia de apertura de negocios entre febrero a mayo, una cifra que «ha aumentado de forma exponencial», según indican desde el consistorio. El 50% de estas solicitudes corresponden a nuevos establecimientos y negocios del área de servicios, el 30% a comercio y el resto a hostelería.

«Hemos observado una evolución al alza de las solicitudes de licencia, algo que evidencia que la economía de Elche se encuentra al alza y de lo que estamos muy satisfechos» ha indicado Caridad Martínez, concejal del área.

En cifras absolutas, 674 son solicitudes de licencia para abrir un negocio del sector servicios, 396 son para licencias comerciales, 198 para hostelería y 65 para industria. Solo en el último año se han concedido un total de 867 licencias de apertura, una cifra algo menor ya que el trámite es largo y muchas de ellas provienen de años anteriores.

Por su parte, Samuel Ruiz, concejal de Promoción Económica, ha subrayado que «los datos reflejan la buena línea que hemos implantado desde nuestra llegada a este gobierno municipal y que ahora está empezando a dar sus frutos». Además, ha añadido que «a día de hoy tenemos una cifra de desempleados de 18.875 personas, el mejor dato de empleo registrado desde 2007, pero aún nos queda mucho trabajo por realizar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios