Elche proyecta un centro cultural en Carrús con aparcamientos gratuitos y zonas verdes
El proyecto 'Jhayton' promete una inversión de 6 millones para mejorar el barrio ilicitano | El Ayuntamiento acaba de licitar la redacción del proyecto, y espera que los trabajos acaben en 2025
P.S.
Elche
Viernes, 13 de octubre 2023, 14:54
El barrio ilicitano de Carrús podría contar de aquí a 2025 con un nuevo centro cultural, en cuyo entorno se habilitarán zonas verdes y aparcamientos gratuitos. Todo ello es lo que contempla el proyecto que el Consistorio de Elche ha bautizado como 'Jhayton', que prevé una inversión de seis millones de euros y cuyo plazo de finalización está fijado para finales de 2025.
Una vez concluida esta fase, el Ayuntamiento anuncia que se sacará a concurso público la ejecución de la obra, que tendrá que estar acabada en 15 meses. Este proyecto no contempla sólo el edificio cultural, sino una reurbanización de la zona. La plaza, las calles adyacentes y la mejora de zonas verdes, unos 4.400 metros cuadrados en total.
El Alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha indicado que «después de 8 años sin hacer nada con este solar, vamos a actuar y lo vamos a hacer de manera inminente. Hemos acortado los plazos y ya sale a licitaciópn el proyecto de redacción del nuevo centro cultural, con una muy importante: el nuevo centro cultural no elimina plazas de aparcamiento. El edificio contará con un aparcamiento en superficie y semienterrado, según determine el proyecto ganador. Con un número de plazas de aparcamiento gratuitas, similar a las que hay ahora».
El edificio cultural tendrá una sala principal con aforo para 400 personas, así como vestíbulo, camerinos y una sala polivalente de 200 metros cuadrados
El edificio cultural tendrá una sala principal con aforo para 400 personas, así como vestíbulo, camerinos y una sala polivalente de 200 metros cuadrados. Además contará con una planta de 1000 metros para dependencias municipales y que la administración esté más cerca de los vecinos de Carrús. Ruz ha adelantado que la intención es trasladar el departamento de Urbanismo a la zona, para ahorrar en alquileres municipales.
Ruz confirma que va a ser «un centro cultural, zonas verdes, zonas comunes y protegemos los aparcamientos. Esto es trabajar y una muestra de compromiso claro con Carrús».