Borrar
Presentación de la programación de las fiestas en honor a San Pascual Baylón. A.E
Elche se prepara para las fiestas en honor a San Pascual Baylón

Elche se prepara para las fiestas en honor a San Pascual Baylón

Las actividades comienzan este viernes, 10 de mayo, en el barrio de El Plà de Sant Josep

T.A

Elche

Martes, 7 de mayo 2024, 16:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El barrio ilicitano de El Plà de Sant Josep comienza a preparar las fiestas en honor a San Pascual Baylón que se celebrarán desde el viernes 10 de mayo con las misas y novenarios a las 19:30 horas hasta el domingo 19 de mayo, día de San Pascual Baylón, con la procesión de las 20 horas.

La edil de Festejos, Inma Mora, ha invitado a los ilicitanos a asistir a «las diferentes actividades dedicadas a San Pascual Baylón dirigidas a todos los públicos y todas las edades que han preparado todos los vecinos y la asociación de San Pascual con mucho mimo y cariño».

Los eventos continuarán el jueves 16 con una Serenata al Santo realizada por la coral Grup d'Havaneres San Agantángelo de Elche, el viernes 17 con el Sopar del Cabaset que tendrá lugar en la replaceta del Cristo de Zalamea amenizada con el Dúo Melodi y se donará un euro por silla para la ayuda y colaboración de la Fiesta.

El sábado 18 en la replaceta del Cristo de Zalamea a partir de las 17:30 horas llegará el turno de los juegos infantiles con una horchata al finalizar la tarde para los niños que participen en la jornada.

Por su parte, la presidenta de la asociación de las fiestas de San Pascual Baylón, María Dolores Mora, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento y ha explicado que «tras las celebraciones del domingo 19 se podrá disfrutar de un castillo de fuegos artificiales y la rifa del borrego».

El domingo 19, día del Santo, comenzará con fuerza a las 9:00 horas con una Despertà y un Pasacalles de cabezudos y dulzaina, le seguirá la Ofrenda de flores en el Paseo de Germanías a las 11:30 horas, la Misa Solemne a las 12:00 horas, la Eucaristía a las 19:30 horas y finalizará con la procesión con inicio a las 20:00 horas. Además, el lunes 20, posterior a las fiestas, se realizará una misa en recuerdo de los difuntos de la Congregación y vecinos del barrio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios