Borrar
El edil Francisco Soler durante el anuncio de la medida. TA
Elche pedirá un préstamo de 14,3 millones de euros para financiar inversiones

Elche pedirá un préstamo de 14,3 millones de euros para financiar inversiones

El resto se sufragará con el excedente de préstamos de años anteriores y el uso parcial del remanente de tesorería

Todo Alicante

Alicante

Martes, 21 de mayo 2024, 16:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El gobierno municipal de Elche ha anunciado que pedirá un préstamo valorado en 14,3 millones de euros con el que financiar inversiones del presupuesto de 2024. Según el edil de Estrategia Municipal, Francisco Soler, el «presupuesto ya se ha aprobado, existe un ahorro neto positivo y además la ratio de endeudamiento está por encima del 110%, en concreto se sitúa en el 18,92% de los ingresos corrientes liquidados».

Además, el informe de la intervención municipal constata la capacidad del Ayuntamiento para hacer frente a las obligaciones derivadas del contrato. Soler ha indicado que previamente es necesaria la autorización de la Dirección General de Administración Local de la Generalitat Valenciana antes de iniciar esta licitación que establece como condiciones un plazo de amortización de 12 años con dos iniciales de carencia.

El edil del área ha recordado que, pese a la previsión de 20 millones establecidos en el presupuesto, finalmente la operación se va a licitar por un total de 14,3 millones de euros, ya que determinadas inversiones de este ejercicio se financiarán con el excedente de préstamos del año 2022 y 2023 y el uso parcial del remanente de tesorería de gastos generales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios