Borrar
El alcalde, en la recepción a los patrocionadores de la Media Maratón. A.E.
Todo listo para los 50 años de la Media Maratón de Elche

Todo listo para los 50 años de la Media Maratón de Elche

Hasta 3.200 atletas participarán el domingo en la competición de esta distancia más antigua del mundo

V. P.

Elche

Viernes, 10 de marzo 2023, 14:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria del Corredor ubicada en el centro cívico Candalix da inicio al programa de actividades de la 50º Media Maratón de Elche, en la que participan 3.200 atletas. Hasta el sábado a las 20:30 horas, se pueden recoger los dorsales de la carrera y disfrutar de los expositores de los distintos patrocinadores.

La nueva edición de la carrera de 21 kilómetros más antigua se disputa este domingo desde las 10 horas de la mañana. Tiene su punto de partida en la calle Diagonal de Palau. Contará con corredores de España, Reino Unido, Francia, Hungría, Noruega, Irlanda, Alemania, Finlandia o Suecia que se citan en Elche para celebrar el medio siglo de existencia de la prueba.

Participan 2.527 hombres y 622 mujeres, 34 de los cuales son 'runners' con diversidad funcional. La mayoría de los participantes son españoles, un total de 2908, en su mayoría de la provincia de Alicante, Murcia, Valencia, Albacete, Madrid y Almería.

Planos con el recorrido de la Media Maratón. A.E.

Actividades previas

Este sábado, de 16 a 19.30 horas en el Paseo de la Estación, tndrá lugar la 'DiverMaratón', en la que participan 800 menores. Contará con hinchables, pintacaras, talleres, animación y carreras para los más pequeños. A las 19 horas del sábado, en el Centro Uned de Elche, junto a la Feria del Corredor, habrá una charla coloquio titulada 'Media Vida, Media Elche'.

xto]

El récord masculino de la Media Maratón Internacional de Elche en completar los 21.097 metros oficiales lo ostenta Gebrie Erkihun Jemberie, con una marca de 1:02:37 y el récord femenino Tiruye Mesfin Aman, con un tiempo de 1:10:52.

La media maratón contará con 282 voluntarios, más los integrantes de las comisiones de fiestas, por lo que serán más de 700 personas las que estarán en los más de 31 puntos de animación repartidos por todo el recorrido. Además, los servicios de Policía Local de Elche, DYA y emergencias estarán presentes para intervenir ante cualquier incidencia que se produzca durante la carrera.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios