Elche convoca cinco minutos de silencio por la muerte del joven en la Media Maratón
El alcalde admite que la prueba transcurrió «con más calor del que es habitual, pero siempre dentro de circunstancias climatológicas no extremas»
El Ayuntamiento de Elche ha convocado para este martes a las 18 horas en la Plaça de Baix cinco minutos de silencio por el fallecimiento del joven corredor en la Media Maratón. El alcalde de Elche, Carlos González, ha expresado «nuestra consternación, nuestro dolor, por una circunstancia absolutamente lamentable que ha generado un dolor en toda la familia del deporte y en el conjunto de la ciudad. En primer lugar, trasladar nuestro pésame, nuestro afecto y nuestra solidaridad a los familiares de este joven, lamentable fallecido el domingo en el transcurso de esta prueba deportiva tan importante para la ciudad».
González ha destacado que «cuando se produjo esa circunstancia todo el dispositivo de emergencias se puso a atender de inmediato al joven en cuanto se desvaneció, y también se le trasladó al Hospital General de Elche, donde continuaron todas las maniobras para su reanimación, pero tristemente no consiguieron recuperarlo y falleció en el hospital».
Más calor del habitual, pero no extremo
Asimismo, el regidor ilicitano ha indicado que la prueba transcurrió con total normalidad, «aunque con más calor del que es habitual en este momento del año, pero siempre dentro de circunstancias climatológicas no extremas, de normalidad». Por lo tanto, «estamos a expensas de conocer la causa concreta de la muerte, que nos dirá la autopsia. Lamentamos enormemente estos hechos».
En cuanto a las asistencias médicas en la prueba, el alcalde ha concretado que fueron «cuatro, incluida la del joven tristemente fallecido. Los otros tres se están recuperando en el Hospital General, que imitará una nota informando de la situación a lo largo de esta mañana».