Borrar
Palmera caída en La Glorieta de Elche. TA
Elche inspeccionará todas sus palmeras en vía pública tras la caída de un ejemplar en La Glorieta

Elche inspeccionará todas sus palmeras en vía pública tras la caída de un ejemplar en La Glorieta

La caída ha causado daños en una de las terrazas de la plaza | Otra palmera cercana será talada por encontrarse en mal estado

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 5 de julio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Elche ha anunciado que se va a intensificar la revisión de todas las palmeras que se encuentran en la vía pública, después de que este viernes al mediodía uno de los ejemplares que se encuentran en La Glorieta se haya partido y haya caído sobre una de las terrazas ubicadas en la plaza.

«Son palmeras que se revisan diariamente y se cuidan, pero este ejemplar sufría una malformación del tronco sumada a estrés hídrico, lo que ha provocado que el tronco se rompiera y haya caído. Afortunadamente no tenemos que lamentar ningún herido» ha indicado el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert.

«Son palmeras que se revisan diariamente y se cuidan, pero este ejemplar sufría una malformación del tronco sumada a estrés hídrico. Afortunadamente no tenemos que lamentar ningún herido»

Claudio Guilabert

Concejal de Servicios Públicos

Ante esta situación las brigadas municipales han detectado que la palmera próxima a la que ha caído también sufre de estrés hídrico por lo que será talada para evitar riesgo de desplome.

El responsable del área ha explicado que «estas palmeras se riegan todos los días, se cuidan y se revisan, pero la peligrosidad que tienen los ejemplares en la vía pública hace necesario la puesta en marcha del Plan Director con el que sabremos el estado real de nuestras palmeras y árboles».

En este sentido, Guilabert ha recordado la importancia de las actuaciones que se están realizando en la calle Pedro Juan Perpiñán donde un informe técnico indicó que muchos de los ejemplares se encontraban en riesgo alto de sufrir caídas. «Actuaciones como la de Pedro Juan Perpiñán y, tras lo ocurrido hoy, acreditan que ha sido la mejor decisión. Ante un informe de peligrosidad alta este gobierno municipal no va aponer en riesgo la vida de las personas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios