Elche apuntala el CEIP Baix Vinalopó ante la aparición de grietas
La retirada del fibrocemento en 2022 ha provocado estos desperfectos
El Ayuntamiento de Elche ha comenzado este lunes las obras para apuntalar la fachada oeste del CEIP Baix Vinalopó, una medida de seguridad y prevención tras el informe emitido por la Conselleria de Educación en el que alertaba de presencia de grietas.
La concejala de Educación, María Bonmatí, y el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, han apuntado que el pasado enero «recibimos un requerimiento por parte de la Conselleria que decía que el Ayuntamiento debía actuar de manera urgente para apuntalar la fachada del edificio porque con la retirada del fibrocemento en el año 2022 se detectaron grietas».
Se trata del segundo informe al respecto, ya que el anterior se recibió en noviembre de 2022, durante la legislatura pasada, pero no se llegó a actuar, según ha sostenido el consistorio en un comunicado.
Los trabajos de apuntalamiento de la fachada comienzan este lunes y terminarán el miércoles 18 de septiembre. «Se trata de una obra que la Conselleria tiene que licitar por un valor estimado de 300.000 euros, pero mientras se realiza este trabajo el Ayuntamiento tenía que garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del centro», ha apuntado Bonmatí.
Además, ha trasladado un «mensaje de tranquilidad »a las familias y ha asegurado que la comunidad educativa «está informada» y que la actuación de apuntalar la fachada «se hace únicamente por prevención, por lo que el colegio sigue siendo totalmente seguro».