Borrar
Urgente Un tren descarrila cerca de Villena por las tormentas y deja cinco heridos
Un VTC transita al lado de un taxi. EFE/José Manuel Vidal
Elche apuesta por Uber y Cabify

Elche apuesta por Uber y Cabify

El Ayuntamiento espera contar con el servicio de estas compañías VTC para operar en casco urbano y aeropuerto a partir de este verano

A.H

Elche

Miércoles, 22 de mayo 2024, 18:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Elche abre la puerta al sector del Vehículo de Transporte con Conductor (VTC) con el principal objetivo de prestar el mejor servicio posible a los ilicitanos en materia de movilidad. Así lo ha señalado el edil del área, Claudio Guilabert tras la reunión mantenida con responsables de las empresas Uber y Cabify para poner sobre la mesa la posibilidad de implantar este servicio en el municipio de Elche.

«Este gobierno municipal quiere velar porque se preste el mejor servicio y ya puesto medidas como el desbloqueo de las 14 licencia de taxis, la propuesta de mejora de la tarifa urbana, la puesta en marcha de varios exámenes de capacitación o la intención de habilitar licencias estacionales, pero no es suficiente y existe la voluntad de apostar por el VTC», ha señalado Guilabert, quien ha apuntado que ahora están a la espera de recibir las propuestas de estas empresas con el objetivo de comiencen a operar a partir de este verano.

En este sentido, el edil ha dejado claro que estas empresas deben operar también en la ciudad. «Queremos que Uber y Cabify presten el servicio en la ciudad, siempre dentro de la legalidad y cumpliendo con la normativa vigente». En este sentido, ha mostrado su «defensa al sector del taxi para que no exista intrusismo por parte de aquellos que tengan licencia, ya sea de vehículos de VTC como de taxis.

Por otra parte, Guilabert ha recordado que actualmente existe una normativa que permite contratar el servicio con 15 minutos de antelación, cuando antes era de 1 hora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios