Borrar
La reunión ha estado presidido por el vicepresidente Barrera (izq). TA
La constitución del Patronato del Palmeral desbloqueará una treintena de licencias urbanísticas en Elche

La constitución del Patronato del Palmeral desbloqueará una treintena de licencias urbanísticas en Elche

La medida también acabará con la parálisis de miles de licencias medioambientales

TodoAlicante

Elche

Jueves, 16 de noviembre 2023, 15:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La constitución del Patronato del Palmeral de Elche promete desbloquear licencias urbanísticas y de expedientes medioambientales que llevan meses paralizados en Elche. Así lo ha avanzado el Ayuntamiento de Elche a través de un comunicado, después de que este miércoles se haya celebrado la reunión de constitución del citado patronato, máximo órgano que debe aplicar la Ley del Palmeral.

La reunión ha estado presidida por el vicepresidente de la Generalitat Valenciana y conseller de Cultura, Vicente Barrera, en la que se ha parobado además la composición de la Junta Gestora y la comisión técnica formada por técnicos municipales y autonómicos.

Tras la constitución, la próxima semana tendrá lugar la reunión de la mesa técnica para realizar los primeros estudios y dar agilidad al desbloqueo de hasta 28 licencias urbanísticas y un millar de expedientes medioambientales, según ha estimado el responsable del área de Estrategia Municipal, Francisco Soler.

«Se trata de dar comienzo a un trabajo que debería haberse iniciado hace meses. Queremos preservar al máximo el Palmeral, pero sin tener la ciudad paralizada», ha indicado por su parte el edil de Medio Ambiente, Juan de Dios Navarro.

Soler también ha apuntado la necesidad de realizar determinadas modificaciones técnicas para mejorar la ley. «Nadie quiere defender más el Palmeral y cuidar más la ley y a la vez evitar que se paralice el desarrollo de la ciudad», ha apuntado.

Este último también ha indicado que al mismo tiempo también se trabaja en un nuevo borrador del Plan Especial del Palmeral que caducó en mayo de este año y que incluirá el trabajo que se ha realizado este tiempo por parte de los técnicos municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios